Yasu Arakaki, Chief Creative Officer de Ogilvy Perú, asume el liderazgo creativo de Ecuador

09/5/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Yasu Arakaki, Chief Creative Officer de Ogilvy Perú, asume el liderazgo creativo de Ecuador
Categorías:
Empresas  

El equipo de Ogilvy realiza cambios en su área creativa, convencido de poder seguir destacándose en los distintos festivales internacionales que se realizan durante el año.

Yasu Arakaki, Chief Creative Officer de Ogilvy Perú, sumó recientemente bajo su responsabilidad el liderazgo creativo de Ecuador. Con una extensa trayectoria, ha logrado elevar la capacidad creativa de la oficina de Perú, obteniendo reconocimientos en Effie, Clio y Cannes, entre otros importantes festivales.

Estoy muy entusiasmado por seguir dando nuevos pasos en mi carrera aquí en Ogilvy. Es una oportunidad abrir nuevos caminos creativos en Ecuador, al tiempo que seguimos expandiéndonos en Perú. Nuestro foco siempre estará en proponer soluciones creativas que impacten en el negocio de nuestros clientes y en la gente de una manera relevante, mientras que nos divertimos con el equipo en el proceso”, expresó Arakaki.

Asimismo, Marco Salvador se sumará como Executive Creative Director de Ogilvy Ecuador y colaborará de manera estrecha con Arakaki. “Estoy muy emocionado de unirme al equipo y asumir este nuevo reto de potenciar la capacidad creativa de Ogilvy Ecuador. Estoy convencido de que la creatividad es el movilizador más poderoso para resolver los problemas de los clientes y del negocio. Pienso que desde nuestro rol y enfoque podemos crear campañas e ideas que dejen de parecer publicidad. Ahora nuestro reto es entretener desde cualquier canal de comunicación. Me uno a este gran equipo para lograr un verdadero impacto local y regional”.

Marco cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria. Ha colaborado con importantes marcas locales e internacionales, su trabajo obtuvo reconocimientos en Cannes Lions, London International Awards, Clio, One Show, FIAP, El Ojo de Iberoamérica Lux Awards, entre otros. Además ha sido jurado en Cannes Lions categoría Entertainment, El Ojo de Iberoamérica y Mad Stars en Asia.

Hemos sido reconocidos siempre por nuestra excelencia creativa, por eso apostamos por la mejor gente. Sin dudas, Yasu, Marco y todo el equipo nos sorprenderán, llevando nuestra filosofía de Borderless Creativity al siguiente nivel. Estoy orgulloso del equipo que formamos en ambos mercados y de la solidez con la que seguimos creciendo trayendo las mejores soluciones creativas para nuestros partners”, dijo Carlos Peñaherrera, CEO de Ogilvy Perú y Ecuador.

Por su parte, Sandra Valdés, Chief Growth Officer de Ecuador, afirmó: “No tengo dudas de que la incorporación de Marco será clave en esta etapa que estamos transitando, con nuevos desafíos, incorporando nuevos negocios, buscando generar sinergia en la región y toda nuestra red”.


Otras noticias: