Faes Farma lanza el podcast Conecta con tu Salud Digestiva

09/5/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Faes Farma lanza el podcast Conecta con tu Salud Digestiva

Un podcast sobre el cuidado de la salud digestiva para preservar el bienestar emocional.

Con motivo del día mundial de la salud digestiva (DMSD), que se celebra el próximo 29 de mayo, Faes Farma lanza un Podcast que tiene como objetivo conocer más sobre la relación entre la salud digestiva y mental, de la mano de profesionales como la Dra. Pilar Esteban, médico digestivo, la psicóloga Itziar Oregón, y la farmacéutica-nutricionista Mª José Cachafeiro.

Este podcast, patrocinado por ProFaes4, Roha-max, Arcid, Pankreoflat, contará con cuatro capítulos que estarán disponibles cada lunes del mes de mayo, y tendrán una duración aproximada de entre 20 y 30 minutos. Todos ellos se podrán escuchar en https://www.lafarmaciahoy.com/canal-podcast-salud-digestiva/

Cada una de las cuatro entregas de las que se compone el podcast, abordará diferentes aspectos sobre la relación entre el sistema digestivo y el sistema nervioso: se comenzará con una introducción a la conexión cerebro-sistema digestivo, para continuar con la manera con la que interfieren las emociones en el proceso digestivo, los problemas digestivos asociados al equilibrio emocional y para finalizar, se discutirá la relación entre la alimentación, la salud digestiva y el bienestar emocional.

8 de mayo
Conexión cerebro-sistema digestivo: ¿Cómo funciona esta relación? El intestino y el cerebro están estrechamente relacionados de tal forma que el intercambio de información entre ellos se conoce como el eje cerebro-intestino. La comunicación intestino-cerebro parece realizarse a través de varias vías: nervio vago, mediante hormonas, metabolitos y neurotransmisores, y el sistema inmune (citosinas). Conocer cómo se produce esta comunicación nos puede ayudar a cuidar de la salud digestiva así como a preservar el bienestar emocional.

15 de mayo
Influencia del proceso digestivo en nuestras emociones. La estrecha relación entre el cerebro y el aparato digestivo hace que el proceso de la digestión pueda influir en nuestras emociones y en el estado de ánimo. El cerebro registra las señales de mal funcionamiento del sistema digestivo y las podría modificar bajo la influencia de ciertas emociones.

22 de mayo
Problemas digestivos asociados a alteraciones del equilibrio emocional. Cuando tenemos problemas digestivos como acidez, ardor, reflujo, hinchazón o estreñimiento, ponemos el punto de mira en nuestra dieta. La alimentación está relacionada con muchos problemas de salud, especialmente con los digestivos. Pero también debemos tener en cuenta la importancia de las emociones que, a veces, podrían actuar como desencadenantes de algunos de estos desequilibrios en la digestión.

29 de mayo (DMSD)
Relación entre la alimentación, la salud digestiva y el bienestar emocional. Un cuidado adecuado del aparato digestivo y su correcto funcionamiento pueden ser piezas clave de nuestro bienestar emocional. Cuidar lo que comemos y cómo lo comemos, así como entender lo que nos sienta bien y mal, nos puede ayudar en nuestro bienestar general.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024