La FDA aprueba Librela (inyección de bedinvetmab) para controlar el dolor de la osteoartritis en perros

09/5/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La FDA aprueba Librela (inyección de bedinvetmab) para controlar el dolor de la osteoartritis en perros
Categorías:
Productos  Veterinaria  

Librela es el primer y único tratamiento inyectable con anticuerpos monoclonales (mAb) para el control del dolor por OA canina aprobado en los Estados Unidos.

Zoetis anunció que la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA) aprobó Librela (inyección de bedinvetmab) para el control del dolor asociado con la osteoartritis (OA) en perros. Librela es el primer y único tratamiento con anticuerpos monoclonales anti-NGF que se administra una vez al mes para el dolor de la OA canina y está aprobado como seguro y eficaz para proporcionar un control a largo plazo de los síntomas del dolor de la OA en perros, lo que puede mejorar su movilidad y calidad de vida en general.

La OA canina es una enfermedad dolorosa y progresiva que tiene una alta prevalencia. En estudios, el 40% de los perros tienen signos de OA. Con un estimado de 86 millones de perros viviendo en los hogares de los EE.UU., es probable que un alto porcentaje de perros experimente dolor por OA. La OA no solo afecta a los perros mayores: afecta a perros de todas las edades, tamaños y razas. La OA puede afectar a cualquier perro, incluso a los de 1 año de edad.

El dolor de la OA puede afectar la salud física y emocional de un perro. Los signos de OA incluyen, entre otros, dificultad para subir o bajar escaleras, retraso en las caminatas, vacilación para subir o bajar saltando, cojear después del ejercicio y volverse más retraído.

A pesar de la prevalencia del dolor por OA en perros en los EE.UU., solo el 33% con OA está siendo tratado activamente. Si no se trata la OA canina, se puede producir un aumento del dolor, una disminución de la movilidad y un impacto significativo en la salud y el bienestar general de los perros. Las opciones de tratamiento actuales tienen limitaciones, incluida la falta de eficacia, la dificultad en la administración y los problemas de seguridad, que contribuyen a la baja tasa general de tratamiento para el dolor de la OA. Con inyecciones una vez al mes administradas por un profesional veterinario, Librela también puede reducir el estrés del dueño de la mascota por perder una dosis diaria de tratamiento y ayudar a mantener el vínculo humano-animal.

Zoetis tiene un legado de 25 años en el manejo del dolor y ha revolucionado la forma en que la industria veterinaria aborda esta área crítica del cuidado de las mascotas”, dijo Laura Olsen, vicepresidenta sénior de US Petcare en Zoetis. “La aprobación de Librela por parte de la FDA representa un importante paso adelante en nuestracapacidad de brindar comodidad a los perros que viven con el dolor crónico asociado con la OA, lo que en última instancia fortalece el vínculo inquebrantable que las personas comparten con sus mascotas”.


Otras noticias: