Normon amplía su vademécum con la presentación de Candesartán 8 mg comprimidos EFG, 30 comprimidos

09/5/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Normon amplía su vademécum con la presentación de Candesartán 8 mg comprimidos EFG, 30 comprimidos
Categorías:
Cardiovascular  

Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, lanza Candesartán Normon 8 mg comprimidos EFG, 30 comprimidos. Fabricado por Normon en sus instalaciones de Tres Cantos (Madrid) esta presentación de Candesartán es la única genérica que existe en el mercado. Candesartán Normon 8 mg comprimidos EFG, 30 comprimidos se une a las tres presentaciones ya existentes: Candesartán Normon 8 mg  comprimidos EFG, 28 comprimidos; Candesartán Normon 16 mg  comprimidos EFG, 28 comprimidos y Candesartán Normon 32 mg  comprimidos EFG, 28 comprimidos.

Indicaciones terapéuticas
Candesartán NORMON está indicado para:

-    El tratamiento de la hipertensión esencial en adultos.
-    El tratamiento de pacientes adultos con insuficiencia cardíaca y deterioro de la función sistólica ventricular izquierda (fracción de eyección ventricular izquierda ≤ 40%) cuando no se toleran los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina, o como terapia adicional a los IECA en pacientes con insuficiencia cardiaca sintomática, a pesar del tratamiento óptimo, cuando el paciente no tolera los antagonistas de los receptores de mineralocorticoides.

Presentación y composición
Candesartán Normon 8 mg comprimidos EFG se presenta en comprimidos redondos, de color rosa claro y ranurados por una cara. Los comprimidos se pueden dividir en dos mitades iguales.

Posología y administración
La dosis inicial recomendada y la dosis habitual de mantenimiento es de 8 mg una vez al día. La mayor parte del efecto antihipertensivo se alcanza en 4 semanas. En aquellos pacientes en los que la presión arterial no se controle adecuadamente, la dosis puede aumentarse a 16 mg una vez al día y hasta un máximo de 32 mg una vez al día. La terapia deberá ajustarse de acuerdo con la respuesta de la presión arterial.

Candesartán Normon 8 mg comprimidos EFG es un medicamento genérico con receta médica, incluido en la oferta del Sistema Nacional de Salud.


Otras noticias: