Rinimunon, la alternativa natural para aliviar los síntomas de la rinitis alérgica

05/5/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Rinimunon, la alternativa natural para aliviar los síntomas de la rinitis alérgica
Categorías:
Respiratorio  

La rinitis alérgica, provocada por una respuesta del sistema inmunitario frente a factores externos como el polen, polvo en suspensión, ácaros o el pelo de algunos animales, entre otros, es una enfermedad de elevada prevalencia

La gama de Complementos ORL de Laboratorios Ordesa lanza Rinimunon, una ayuda natural frente a los síntomas de la rinitis alérgica y que refuerza el sistema inmunitario

La rinitis alérgica es una enfermedad inflamatoria de la mucosa nasal mediada por IgE, en la que la inhalación de determinados alérgenos puede desencadenar la aparición de síntomas como picor nasal u ocular, congestión nasal, estornudos, lagrimeo y rinorrea (también denominada goteo nasal).

La rinitis alérgica se clasifica en base al tiempo de exposición al alérgeno en: estacional, cuando algunos pólenes u hongos están presentes en la atmósfera en una estación concreta del año, o perenne, cuando surge por la exposición a ácaros, polvo, mohos o pelo de algunos animales, que pueden estar presentes durante periodos prolongados o todo el año. También se puede clasificar por su persistencia, es decir, si es: intermitente, cuando los síntomas aparecen al menos 4 días a la semana o durante menos de 4 semanas, y persistente, cuando aparecen más de 4 días a la semana o durante más de 4 semanas consecutivas.

Se trata de un trastorno que puede impactar en la calidad de vida de las personas que la padecen, y ser muy limitante, afectando al desempeño de las actividades escolares, laborales y sociales en general, además de provocar un deterioro de la calidad del sueño.

Las opciones de tratamiento farmacológico de la rinitis alérgica incluyen antihistamínicos H1, glucocorticoides intranasales y antagonistas de los receptores de leucotrienos, principalmente. Estos fármacos pueden tener efectos secundarios y no es recomendable su uso de manera prolongada.

La gama de Complementos ORL de Laboratorios Ordesa presenta Rinimunon, un complemento alimenticio creado a partir de quercetina, extracto seco de Perilla y vitamina D, cuya finalidad es ser una alternativa natural para el control de la rinitis alérgica.

Su fórmula posee una doble acción para aliviar los síntomas de la rinitis alérgica y reforzar el sistema inmunitario. El extracto seco de Perilla aporta propiedades antiinflamatorias y antialérgicas, y flavonoides, que reducen la inflamación. Por su parte, la quercetina, un flavonoide con gran poder antioxidante, ayuda a estabilizar la membrana de los mastocitos, inhibiendo su desgranulación y por tanto la liberación de mediadores inflamatorios tales como la histamina, los leucotrienos, las prostaglandinas, las interleuquinas 6 u 8 y TNFa. Además, la vitamina D es esencial para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

Rinimunon, de eficacia clínicamente testada, está indicado para todas aquellas personas que padezcan rinitis alérgica y quieran reducir los diversos síntomas que ésta produce. También se puede tomar como preventivo, en situaciones en las que la persona vaya a estar expuesta a los factores desencadenantes de la alergia.

Los estudios realizados muestran su eficacia en la reducción de la sintomatología nasal y ocular en apenas un mes. Además, como coadyuvante al tratamiento con medicamentos como antihistamínicos, puede potenciar el efecto de la terapia estándar, reduciendo la duración del número de días del tratamiento.

Rinimunon se presenta en un formato de comprimidos bicapa para tomar una vez al día por vía oral, aunque la cantidad puede variar según recomendaciones facultativas. El producto está formulado sin ningún ingrediente que contenga naturalmente gluten y no incorpora lactosa.

Otras noticias: