Chiesi colabora con la Cátedra INSPIRA-UAB en el lanzamiento de 'AIRES', una exposición fotográfica itinerante que visibiliza a las personas con asma y EPOC

03/5/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Chiesi colabora con la Cátedra INSPIRA-UAB en el lanzamiento de 'AIRES', una exposición fotográfica itinerante que visibiliza a las personas con asma y EPOC
Categorías:
Respiratorio  Laboratorios  

Con motivo del Día Mundial del Asma, la compañía biofarmacéutica colabora con la Cátedra INSPIRA de la Universidad Autónoma de Barcelona en el lanzamiento de ‘AIRES’, una exposición fotográfica itinerante para visibilizar y concienciar sobre la vida de las personas con asma y EPOC.

Esta exposición será itinerante y recorrerá distintos hospitales del país, mostrando el protagonismo de las personas que sufren estas enfermedades respiratorias crónicas, expresando abiertamente su perseverancia, superación e historias personales.

Chiesi España, filial del grupo biofarmacéutico internacional Chiesi, colabora con la Cátedra INSPIRA de la Universidad Autónoma de Barcelona en el lanzamiento de la iniciativa 'AIRES’, una exposición itinerante fotográfica que retrata historias de personas que sufren asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

El anuncio de esta iniciativa se enmarca en la celebración del Día Mundial del Asma y tiene el objetivo de visibilizar y concienciar sobre la vida de las personas que sufren estas patologías respiratorias. Por ello, la exposición tendrá como protagonistas a estos pacientes, que posan ante la cámara para expresar abiertamente su perseverancia, superación e historias personales. La presentación oficial está disponible en formato de vídeo.

La exposición AIRES comenzará su andadura en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona en noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de la EPOC. Posteriormente llegará a otras cuatro ciudades españolas, viajando así por un total de cinco hospitales públicos del país, el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, el Hospital La Fe de Valencia, el Hospital de Galdakao de Vizcaya y el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Concluirá en mayo de 2024 y cuenta con el apoyo de la plataforma Campus Farmacosalud y la asociación de pacientes A Tot Pulmó.

La iniciativa se realiza bajo la coordinación científica del Dr. Vicente Plaza, Director de la Cátedra INSPIRA-UAB y Jefe del Servicio de Neumología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y la dirección técnica de Enric Arandes, CEO de Medical Media y Director del portal Farmacosalud.

El Dr. Vicente Plaza afirma: "Diferentes pacientes con asma y EPOC posan ante la cámara para mostrar de forma creativa su gran reto, que es el de enfrentarse a la enfermedad, con perseverancia, control y superación. El paciente es y será aquí el protagonista. Esta exposición pretende captar el alma y la esencia de estas personas que han ido superando fases de su patología hasta tenerla suficientemente controlada. La fotografía es un gran vehículo de expresividad humana y, como arte creativo, puede mostrar la historia de estos pacientes y de su entorno, desde una óptica innovadora e ingeniosa, de una forma que empatizará con el gran público. Cinco hospitales españoles se han añadido a la campaña y cederán parte de sus espacios más concurridos para dar cabida a esta serie de bellas y emotivas instantáneas".

Por su parte, Jordi Ferrando Arrufat, fotógrafo y comisario de la exposición añade: "Las fotografías de los pacientes pretenden mostrar sus sentimientos y reacciones y su profunda capacidad de sobreponerse a las adversidades. La resiliencia y el coraje de estas personas se refleja en sus miradas, en sus gestos y en sus movimientos. Ellos son los protagonistas de esta exposición, y el reto más grande ha sido conseguir captar toda la esencia y fuerza interior que transmiten. Me atraen los elementos esenciales del planeta, y esto incluye las relaciones humanas en todas sus manifestaciones. Se podría decir que voy en búsqueda de la emoción, no siempre visible, de las personas y el entorno que las rodea".


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024