Pablo Silvestre será el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Albacete durante los próximos cuatro años

03/5/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Pablo Silvestre será el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Albacete durante los próximos cuatro años
Categorías:
Farmacia comunitaria  

Pablo Silvestre Molina será el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Albacete durante los próximos cuatro años. Así lo ha dado a conocer la institución colegial, que ha informado que la nueva junta tomará posesión el 7 de junio en el salón de actos. La de Silvestre ha sido la única candidatura que se ha presentado.

Silvestre Molina ha sido el secretario del Colegio de Farmacéuticos de Albacete desde 2015 hasta ahora, mientras que en el periodo 2011-2015 ocupó el cargo de tesorero. Licenciado en Farmacia por la Universidad de Valencia, en los últimos 12 años de su trayectoria profesional ha formado parte de la Junta de Gobierno que presidirá a partir del 7 de junio.

Acompañarán a Pablo Silvestre los próximos cuatro años n esta responsabilidad de velar por el bien de la profesión farmacéutica María Dolores López Bonilla, como vicepresidenta; Beatriz González Díaz, como secretaria y de tesorero ejercerá Mateo Córdoba Prados.

Asimismo, serán vocales de la institución: José Antonio Carbajal de Lara, en el área de Formación; Cristina Fernández Martínez, como adjunta de la vocalía de oficinas de farmacia; María García-Cifo Martínez será la vocal de Ortopedia; Inmaculada Martínez Carrasco ejercerá como vocal de formulación magistral; Luis Antonio Martínez López se ocupará de la vocalía de nutrición; María Elena Palma Férez de la de dermofarmacia; Carlos Portela Vicente será el vocal de farmacia rural; José Antonio Rodríguez Moreno, vocal de oficina de farmacia y Gregorio Romero Candel será el vocal de hospitalaria.

De todos ellos, son siete los colegiados farmacéuticos que se incorporan por primera vez a la Junta de Gobierno y el resto repiten pero en distintos puestos de responsabilidad.

En estos momentos, los farmacéuticos colegiados en la provincia de Albacete se elevan a 665, cifra que se incrementará en los próximos meses una vez finalice sus estudios la última promoción de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha.


Otras noticias: