Colnatur Complex Chocolate, la nueva fórmula para ayudar a cuidar tus articulaciones, huesos y músculos

26/4/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Colnatur Complex Chocolate, la nueva fórmula para ayudar a cuidar tus articulaciones, huesos y músculos
Categorías:
Osteomuscular  

Realizar actividad física de manera regular aporta numerosos beneficios como la mejora de la salud de las articulaciones, los huesos y los músculos y ayuda en la prevención de diferentes enfermedades

Colnatur, la marca especialista en colágeno de Laboratorios Ordesa, incorpora el sabor chocolate a su gama Colnatur Complex

Más de 3 millones de españoles tienen algún tipo de problema en los huesos, según apuntan desde la Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis (AECOSAR).

Practicar actividad física con regularidad ayuda a alcanzar un nivel más alto de consistencia y fuerza de los huesos, y también a mantener la masa muscular, la coordinación y el equilibrio, lo que ayuda a prevenir caídas y fracturas. También contribuye a evitar enfermedades tan comunes como la osteoporosis, cuya aparición ocurre cuando el cuerpo descompone más tejido óseo del que puede reponer y eso resulta en huesos débiles y frágiles que son propensos a que se fracturen o se quiebren.

En torno a los 30 años, empieza a disminuir la densidad ósea y los huesos se vuelven más débiles. También comienza el proceso de pérdida de colágeno, puesto que las células empiezan a ver reducida gradualmente su capacidad de sintetizar el colágeno y perdemos anualmente alrededor de un 1,5% de colágeno tisular, aunque otros factores como el sobrepeso o una mala alimentación pueden acelerar esa pérdida.

El colágeno es una proteína que actúa como elemento de sostén en los diferentes tejidos conectivos, como los tejidos de la articulación, los huesos o la piel. Hay que destacar la capacidad de las fibras de colágeno de mezclarse con otras sustancias para aportar resistencia a las diferentes estructuras, como a nivel óseo, donde se unen a los cristales de calcio para contribuir al mantenimiento de unos huesos en condiciones óptimas.

Aunque el colágeno esté presente de manera natural en diferentes tipos de alimentos, como carnes o pescados, puede resultar difícil incluirlo en nuestra alimentación, pues sólo se encuentra de forma notable en elaboraciones como el caldo de huesos o las manitas de cerdo, alimentos complicados de incluir de manera regular en nuestra dieta habitual. Así pues, para contrarrestar la pérdida de esta proteína de nuestro organismo se puede recurrir a la complementación nutricional de colágeno hidrolizado, muy asimilable y de absorción fácil.

Colnatur incorpora el sabor chocolate a su gama de productos Complex, a base de colágeno hidrolizado
Colnatur, la marca especialista en colágeno de Laboratorios Ordesa, incorpora el sabor chocolate a su gama Colnatur Complex. Elaborado con cacao, que le confiere un delicioso sabor, y de fácil disolución, que lo hacen especialmente ideal para tomar con lácteos o bebidas vegetales.

Colnatur Complex Chocolate presenta una fórmula triple acción destinada al cuidado de los huesos y las articulaciones, el cuidado de los músculos y la reducción del cansancio y la fatiga gracias a su composición a base de proteína de colágeno Colnatur, que contribuye a conservar la masa muscular y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales, y el ácido hialurónico, que actúa como lubricante e hidratante de articulaciones, cartílagos y piel. La combinación de ambas ha demostrado ser de utilidad en la mejora de la funcionalidad articular en individuos con artrosis de rodilla, ayudando a llevar una vida activa y mantener una actividad física regular.

Además, contiene ingredientes específicos como la vitamina C, que favorece la producción de colágeno para el funcionamiento normal de cartílagos y huesos, y magnesio, que contribuye al funcionamiento normal de los músculos y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Se recomienda tomar diariamente 14 gramos, el contenido entero del dosificador, disueltos en un mínimo de 100 ml de leche, bebida vegetal o yogur. Es posible tomarlo también con agua, pero se aconseja acompañarlo de los líquidos indicados para obtener una bebida más placentera.

Los complementos alimenticios de Colnatur están especialmente diseñados para ofrecer una ayuda nutritiva para deportistas y todas aquellas personas que deseen cuidar y proteger sus articulaciones, músculos y huesos de manera natural sin renunciar a cuidarse y sentirse bien. 

Otras noticias: