Moderna e IBM explorarán la computación cuántica y la IA generativa para la ciencia del ARNm

25/4/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Moderna e IBM explorarán la computación cuántica y la IA generativa para la ciencia del ARNm
Categorías:
Laboratorios  Antiinfecciosos  

Moderna invierte en el desarrollo de habilidades y explora el uso de la computación cuántica en el desarrollo de futuros medicamentos de ARNm.

El acuerdo con IBM incluye inversiones en IA generativa para mejorar el diseño de productos.

Moderna, compañía de biotecnología pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), e IBM, han anunciado un acuerdo a través del cual Moderna explorará tecnologías de próxima generación que incluyen la computación cuántica y la inteligencia artificial para avanzar y acelerar la investigación y la ciencia del ARNm.

"Desde nuestros inicios, siempre nos hemos esforzado por estar a la vanguardia de la tecnología punta, aprovechando las innovaciones para ofrecer el mayor impacto posible a las personas a través de los medicamentos de ARNm", ha destacado Stéphane Bancel, consejero delegado de Moderna. "Estamos encantados de colaborar con IBM en el desarrollo de nuevos modelos de IA para avanzar en la ciencia del ARNm, prepararnos para la era de la computación cuántica y preparar nuestro negocio para estas tecnologías revolucionarias. Aspiramos a lograr muchos avances revolucionarios con la computación cuántica, por lo que estamos invirtiendo ahora en la creación de una plantilla preparada para la cuántica, con el fin de estar plenamente preparados para aprovechar el poder de esta tecnología".

La computación cuántica es una tecnología emergente y transformadora que utiliza los principios de la mecánica cuántica para resolver problemas demasiado complejos para los ordenadores clásicos. Los científicos de Moderna aprenderán cómo podría aplicarse la tecnología cuántica a problemas antes intratables para estos ordenadores. Juntas, las empresas explorarán la posible aplicación de enfoques cuánticos a los retos científicos de Moderna.

A su vez, Moderna participará en el programa IBM Quantum Accelerator y será miembro de la IBM Quantum Network. En virtud del acuerdo, IBM proporcionará acceso a sistemas de computación cuántica, así como a experiencia para ayudar a Moderna a explorar casos de uso de vanguardia en ciencias de la vida impulsados por tecnologías cuánticas.

Los científicos de Moderna e IBM aplicarán MoLFormer, un modelo basado en IA que puede ayudar a los científicos a predecir las propiedades de una molécula, y que podría ayudarles a comprender las características de los posibles medicamentos de ARNm. El objetivo de Moderna será utilizar MoLFormer para ayudar a optimizar las nanopartículas lipídicas, que encapsulan y protegen el ARNm mientras viaja por el organismo, y el ARNm, que actúa como instrucciones para las células con el fin de combatir enfermedades. En el marco de esta iniciativa, Moderna e IBM combinarán el descubrimiento de formulaciones de última generación con la IA generativa para diseñar medicamentos de ARNm con una seguridad y un rendimiento óptimos.


Otras noticias: