Biogen lanza al mercado una nueva formulación de bajo volumen y sin citrato de Imraldi, biosimilar de adalimumab

21/4/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Biogen lanza al mercado una nueva formulación de bajo volumen y sin citrato de Imraldi, biosimilar de adalimumab
Categorías:
Osteomuscular  Productos  

El nuevo Imraldi se ha desarrollado en una formulación de bajo volumen y sin citrato para seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros pacientes relacionadas con la experiencia de la inyección.

Biogen Inc. ha lanzado al mercado la nueva formulación de bajo volumen y sin citrato de Imraldi, su biosimilar del adalimumab. En Europa, está indicado para el tratamiento de la artritis reumatoide (AR), la artritis idiopática juvenil, la espondiloartritis axial, la artritis psoriásica, la psoriasis, la psoriasis pediátrica en placas, la hidradenitis supurativa en adultos y adolescentes, la enfermedad de Crohn, la enfermedad de Crohn pediátrica, la colitis ulcerosa, la colitis ulcerosa pediátrica, la uveítis y la uveítis pediátrica.

El menor volumen de inyección puede satisfacer mejor las necesidades de nuestros pacientes relacionadas con la experiencia de la inyección. El principio activo de la nueva formulación no ha cambiado respecto a la formulación anterior aprobada en Europa en 2018, y la similitud farmacocinética de ambas formulaciones ha quedado demostrada en un estudio de farmacocinética de fase I aleatorizado. El perfil de seguridad y eficacia de las dos formulaciones son uniformes.

Además de mantener los innovadores dispositivos de inyección sin látex (pluma y jeringa precargada), la nueva formulación tiene una estabilidad a temperatura ambiente (hasta 25 ºC) más prolongada, de 31 días, lo que ofrece a los pacientes una mayor libertad y opciones flexibles. Los completos servicios de soporte al paciente actuales seguirán a la disposición de los pacientes tratados con las dos formulaciones, y tanto los pacientes como los profesionales sanitarios dispondrán de ayuda para la transición y de información adicional sobre la posibilidad de cambiar de la formulación antigua a la nueva.

Biogen, uno de los principales proveedores de biosimilares de inhibidores del TNF de Europa, ha tratado a más de 250.000 pacientes y ha contribuido a ahorrar más de siete mil millones de euros en gastos sanitarios en toda Europa desde el lanzamiento de sus tres biosimilares inhibidores del TNF. Un 45% más de personas están recibiendo tratamientos biológicos en Europa desde la introducción de los biosimilares de inhibidores del TNF para el tratamiento de enfermedades inflamatorias inmunomediadas (IMID) en reumatología, dermatología y gastroenterología.

Los biosimilares desempeñan una función esencial para reducir los costes sanitarios y ampliar el acceso de los pacientes, ya que proporcionan a médicos y pacientes tratamientos biológicos más asequibles. Biogen está dedicado a mejorar el acceso de los pacientes a tratamientos biosimilares rentables que refuercen unos sistemas sanitarios más sostenibles. Los biosimilares permiten que más pacientes puedan acceder a tratamientos asequibles en diferentes especialidades y proporcionan datos científicos valiosos en contextos clínicos que amplían los conocimientos del manejo de enfermedades mediante estudios de datos de vida real. Biogen sigue estando al frente con la generación constante de datos de vida real, con más de 160.000 pacientes incluidos en estudios de biosimilares de inhibidores del TNF en Europa.

La llegada al mercado de esta nueva formulación demuestra nuestro compromiso constante con la innovación, también en el desarrollo de medicamentos biosimilares. Es una ventana de oportunidades que permitirá a los profesionales sanitarios adaptar los tratamientos al perfil del paciente, sus necesidades y preferencias en el abordaje de la enfermedad”, declaró Carmen García Calvo, directora médica asociada de Biosimilares de Biogen España. “Asimismo, la adición a nuestra cartera de inhibidores TNF de esta nueva formulación reforzará la confianza de los médicos en la efectividad y seguridad de los biosimilares para IMIDs que desarrollamos en la compañía y que pretenden llegar a pacientes de diferentes edades con enfermedades de distinto nivel de gravedad, dando respuesta a sus necesidades de una mejor experiencia con la inyección”, añade García Calvo.

Por su parte, Christiano Silva, director general de Biogen España comenta que: “tenemos un firme compromiso con la sostenibilidad del sistema sanitario. Un compromiso que materializamos a través de nuestra división de medicamentos biosimilares. Como muestra esta nueva formulación; en Biogen no nos conformamos, sino que siempre vamos más allá en aras de ofrecer a los pacientes y profesionales sanitarios los mejores tratamientos posibles”.

Biogen está desarrollando todo el potencial de los biosimilares en distintas áreas terapéuticas y regiones geográficas para ampliar el acceso de los pacientes y potenciar la sostenibilidad de los sistemas sanitarios de todo el mundo, presionados por las limitaciones de costes y presupuestos. Biogen está creando una cartera de biosimilares que abarcan múltiples áreas terapéuticas, incluida la cartera más destacada de inhibidores del TNF de la industria en Europa, el primer biosimilar oftalmológico aprobado y disponible en EEUU y otros tres fármacos en desarrollo en inmunología. Y nuestro deseo es seguir creciendo.

Otras noticias: