Levin Institutional Health Affairs suma una nueva área de consultoría en acceso al mercado

18/4/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Levin Institutional Health Affairs suma una nueva área de consultoría en acceso al mercado
Categorías:
Empresas  

El nuevo departamento ofrecerá soluciones a medida para facilitar y acelerar el acceso a los pacientes a nuevos medicamentos y tecnologías sanitarias dentro del Sistema Nacional de Salud.

Además, la consultora lanza Smart Access, una herramienta diseñada para la monitorización de tendencias del entorno de acceso al mercado.

Levin Institutional Health Affairs, consultora estratégica de Relaciones Institucionales y Comunicación especializada en el sector salud, apuesta por hacer crecer sus servicios en el ámbito sanitario con la incorporación de un departamento especializado en acceso al mercado para ofrecer soluciones a medida para facilitar las acciones enfocadas en acelerar el acceso a los pacientes a nuevos medicamentos y tecnologías sanitarias dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Este nuevo departamento está especializado en el desarrollo de estrategias y acciones tácticas en acceso nacional, regional y hospitalario. A través de servicios de business intelligence, consultoría estratégica, elaboración de documentación científico-técnica, generación de evidencia económica y no económica, publicaciones científicas y formación especializada, Levin Institutional Health Affairs ayudará a sus clientes a desarrollar estrategias y generar evidencia que faciliten las negociaciones de precio y financiación de nuevos medicamentos y su inclusión dentro de la prestación de servicios del SNS.

Estamos ante la mayor integración competencial en los últimos años. Contamos con una gran experiencia en la industria farmacéutica y complementamos el entendimiento estratégico con la rigurosidad científica y técnica que requiere un sector tan especializado y regulado, añadiendo valor a todos los agentes implicados. Todo ello con el propósito de facilitar el acceso a los pacientes de los medicamentos innovadores con agilidad, solvencia y co-responsabilidad”, destaca Ruth Pavón, directora general de Levin Institutional Health Affairs.

En este sentido, nos ilusiona ser parte activa de la transformación permanente del SNS español y contribuir a alcanzar una sanidad personalizada, innovadora y sostenible que esté a la altura de las expectativas del paciente actual”, añade Ruth Pavón.

Smart Access, una herramienta para la monitorización de tendencias del mercado
La intervención de múltiples agentes en el proceso de precio y reembolso de los medicamentos y los cambios, cada vez más frecuentes, hacen necesario disponer de información relevante de forma inmediata. La parametrización de todas las etapas del acceso a mercado y su monitorización continua permiten mejorar las predicciones, detectar cambios de forma precoz y gestionar mejor los recursos de las compañías farmacéuticas.

Para ello, Levin Institutional Health Affairs ha creado Smart Access, una herramienta diseñada para la monitorización de tendencias del entorno de acceso al mercado de nuevos medicamentos o indicaciones en el Sistema Nacional de Salud. Smart Access ha sido creada por la unidad de Business Intelligence a partir de un conocimiento profundo sobre el desarrollo del medicamento y las normativas reguladoras existentes, y empleando toda la información clave de más de 50.000 registros analizados de diferentes fuentes oficiales.

Esta innovadora herramienta permite identificar las tendencias para anticipar la evolución de las variables clave, así como oportunidades y amenazas, y mejorar la toma de decisiones en las estrategias de acceso al mercado. Para conocer de primera mano la información contenida en Smart Access y sus beneficios, Levin Institutional Health Affairs ha organizado un webinar el próximo 26 de abril a las 16:00 horas. Además, solo por participar en esta sesión podrás conseguir acceso gratuito a un informe con datos relevantes, actualizados periódicamente. Puedes inscribirte aquí.


Más sobre LEVIN Public Health Affairs


Consultora estratégica de Relaciones Institucionales, Comunicación y Acceso al Mercado que facilit...

Saber más

Servicios:

Consultoría y asesoría estratégica de rriiRadar político: seguimiento y análisis legislativoIdentificación de actores clave y mapas influenciaGabinete de prensa

Otras noticias: