Durex lanza una campaña en Puerto Rico para prevenir enfermedades de transmisión sexual

18/4/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Durex lanza una campaña en Puerto Rico para prevenir enfermedades de transmisión sexual
Categorías:
Antiinfecciosos  

El pasado 27 de marzo, la marca líder en productos de protección sexual Durex, lanzó su campaña 'Algunas decisiones pueden marcar tu vida', que busca sensibilizar al público sobre la importancia del uso de condones para prevenir las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

La campaña utiliza los tatuajes como analogía visual para representar una marca en tu vida. En los anuncios busca educar cómo al no protegerte durante relaciones sexuales pudieras quedar con la marca de una enfermedad de transmisión sexual. Además, se presenta cómo las enfermedades pueden transmitirse de cuerpo a cuerpo, incluso sin presentar síntomas visibles. La campaña consta de tres anuncios de alto impacto donde los tatuajes de los talentos intervienen uno con el otro representando el contagio de una ETS al no protegerse.

Hay una realidad y es que las ETS continúan siendo un riesgo para las personas sexualmente activas en todo el mundo y Puerto Rico no es la excepción. El Departamento de Salud de Puerto Rico señaló en estudios recientes que ha registrado un aumento sustancial en los casos de ETS, incluyendo la gonorrea y el herpes genital, alcanzado su pico más alto en los últimos 10 años. El artículo, Proyecto Cero: Fin de la Epidemia del VIH publicado por el Departamento de Salud de Puerto Rico indica que 50,869 personas fueron diagnosticadas con VIH/SIDA en Puerto Rico, lo cual es una cifra preocupante.

El uso de condones es una forma efectiva de prevenir la propagación de las ETS. Por esta razón, Durex reitera su compromiso con la salud del pueblo puertorriqueño y hace un llamado a que, a través de esta iniciativa, se cree conciencia sobre la importancia de la prevención usando condones.

"Nos queremos asegurar que toda la población tenga acceso a educación, productos y herramientas que les permitan disfrutar de una vida sexual saludable. Esta iniciativa nos ayudará a generar un cambio cultural y crear una conciencia colectiva sobre la importancia del uso del condón como medida de prevención en toda la población", declaró Diana de Jesús, Gerente de Mercadeo de Reckitt Puerto Rico & Caribe.

Por otro lado, Durex establecerá alianzas con diversas instituciones, con el fin de educar y continuar trabajando por la educación sexual y la prevención de las ETS.


Otras noticias: