Insud Pharma e Hipra anuncian acuerdo de colaboración en Europa y Latinoamérica para acelerar el acceso de la vacuna española Bimervax contra la Covid-19

11/4/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Insud Pharma e Hipra anuncian acuerdo de colaboración en Europa y Latinoamérica para acelerar el acceso de la vacuna española Bimervax contra la Covid-19
Categorías:
Laboratorios  Antiinfecciosos  

Según el acuerdo, Exeltis, división de Insud Pharma, se encargará de la distribución de la vacuna española en Latinoamérica, mientras que en Europa será responsable de prestar servicios de market access.

El grupo farmacéutico español Insud Pharma acaba de anunciar un acuerdo de colaboración con la farmacéutica biotecnológica HIPRA para acelerar y facilitar el acceso a la vacuna contra la COVID-19 en distintos países de Europa y Latinoamérica.

Como resultado de este acuerdo, la división de Insud Pharma, Exeltis, que cuenta con más de 4.000 empleados en todo el mundo, se encargará de distribuir la vacuna en Argentina, Uruguay, Colombia, México, Chile, Perú, Paraguay, Venezuela, Bolivia y Ecuador. Por su parte, en Europa, la alianza entre Hipra y Exeltis consistirá en la prestación de servicios de market access para Polonia, Portugal, Dinamarca, Noruega, Suecia, Islandia y Finlandia.

Este acuerdo se anuncia después que la Agencia Europea del Medicamento (EMA), a través de su Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP), haya dado su opinión positiva para la autorización de comercialización de Bimervax, la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por HIPRA. Se trata de una vacuna de nueva generación diseñada 100% en la Unión Europea, mediante la tecnología de proteína recombinante.

Con este acuerdo, Insud Pharma, a través de Exeltis y sus distribuidores locales, refuerza su posición en el campo de las vacunas en Latinoamérica donde ya contaba con una dilatada experiencia gracias a su filial Sinergium (Argentina), especializada en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de vacunas, así como por su previa colaboración con distintas compañías en los procesos de producción y llenado de vacuna contra el Covid-19, a comienzos de la pandemia.

Según Salustiano Pérez, director general de Exeltis, “este acuerdo ratifica el potencial de nuestra filial como player global y refuerza nuestro posicionamiento en un área terapéutica clave como como son las vacunas. Aprovechar la red y expertise global de Exeltis redundará en un enorme beneficio para los ciudadanos y los sistemas sanitarios de todos nuestros países”.

Según Carles Fàbrega, director de la División de Salud Humana de HIPRA, “disponer de un portfolio de vacunas de diferentes tecnologías es un aspecto clave para el control de cualquier pandemia. Bimervax está basada en una tecnología ampliamente probada y conocida por utilizarse ya en vacunas como la de la gripe, entre otras. De este modo, las personas reacias a la vacunación con otro tipo de vacunas, disponen a partir de ahora de una alternativa consiguiendo así unos niveles de vacunación más elevados".


Otras noticias: