Lilly revalida la primera posición en el Ranking Best Workplaces España 2023 por su firme apuesta por una cultura colaborativa

05/4/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Lilly revalida la primera posición en el Ranking Best Workplaces España 2023 por su firme apuesta por una cultura colaborativa
Categorías:
Laboratorios  

La honestidad de los managers y el orgullo de ser parte de la organización han sido solo algunos de los aspectos más valorados por los trabajadores de la compañía.

Lilly cumple más de 20 años siendo una de las Mejores Empresas para Trabajar en España.

Que el mercado laboral está sufriendo una transformación de 180 grados no es ninguna novedad. Las posibilidades de promoción interna en las compañías, la flexibilidad y buenas condiciones ofrecidas, la oportunidad de nuevos estímulos en la vida profesional o la cercanía en la comunicación son algunos de los aspectos que empujan a los trabajadores, especialmente a los más jóvenes, a buscar nuevos horizontes y retos. De hecho, según el último Informe de InfoJobs sobre la Intención de Cambio de Empleo, el 37% de los profesionales de entre 16 y 24 años y el 31% de los de 25 a 34 años pretenden cambiar de empleo a corto plazo.

En este contexto, la apuesta por la cultura colaborativa se torna como un imprescindible no solo para atraer talento, sino también para retenerlo. Esta filosofía se basa en un modelo de organización empresarial que persigue fomentar que los empleados aporten y compartan ideas y conocimientos para lograr un objetivo común.

Este es un desafío que se contempla en el Ranking Best Workplaces, que premia a todas aquellas compañías que responden a las necesidades de la empresa del siglo XXI. En esta clasificación, que supone un reconocimiento a la excelencia en el cuidado de las personas, Lilly mantiene una posición privilegiada desde hace décadas.

Así se ha vuelto a constatar en la última edición, en la que la compañía ha conseguido la primera posición en la categoría de más 1.000 empleados, consagrándose una vez más como una de las Mejores Empresas para Trabajar en España. Esta máxima distinción en el Ranking Best Workplaces España 2023, que ya alcanzó en la anterior edición, certifica que Lilly es una organización con una cultura de alta confianza, en la que su plantilla está motivada para dar lo mejor de sí misma y en la que todos los miembros del equipo cobran la misma importancia.

Nos sentimos muy felices con este reconocimiento. En Lilly nos esforzamos por atraer, desarrollar y retener el talento, por lo que nos llena de satisfacción que sean nuestros empleados los que evalúen así a la organización, como una empresa en la que se sienten cómodos y motivados”, ha señalado Nabil Daoud, presidente de Lilly España.

Trabajamos para promover una cultura de diversidad donde los empleados se sienten seguros y valorados en el desarrollo de su trabajo”, ha añadido el presidente. La 21ª edición del ranking fue anunciada el pasado miércoles, 29 de marzo, en un evento presencial de entrega de premios celebrado en el Museo del Traje de Madrid por la consultora Great Place to Work, líder en construcción y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar.

Jaime Nardiz, director de Consultoría e Innovación en Great Place to Work, ha destacado la cultura corporativa de la empresa farmacéutica, así como la confianza de sus empleados en la dirección y sus políticas en gestión de personas. “Siempre innovando, liderando e inspirando; para mí es lo que define a Lilly, una compañía volcada en generar una cultura extraordinaria al servicio de su modelo de negocio y sociedad”, ha afirmado.
 
El resultado cosechado por Lilly ha sido fruto del análisis de 394 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que ha implicado contar con la opinión de más de 380.000 trabajadores. En este diagnóstico se analiza el ambiente organizacional, que incluye el envío de un cuestionario a los y las empleados y una evaluación específica de la cultura de gestión de personas.

En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen de la honestidad de los managers (96%) y la bienvenida y acogida (95%), así como el orgullo de ser parte de la organización (94%), entre otras cuestiones.

Además, en la pasada edición, Lilly ya obtuvo un reconocimiento especial por cumplir 20 años siendo una de las Mejores Empresas para Trabajar en España. Con esta distinción que otorgó la consultora Great Place To Work, se destacó que la compañía llevaba dos décadas de manera consecutiva entre los primeros puestos de la clasificación. Es más, Lilly se consagró como la única compañía que permanecía durante este tiempo entre los 10 primeros puestos del ranking.

Otras noticias: