Platanomelón y Fundación México Vivo unen fuerzas por la educación sexual de la juventud mexicana

24/2/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Platanomelón y Fundación México Vivo unen fuerzas por la educación sexual de la juventud mexicana
Categorías:
Fertilidad y sexualidad  

Más de 3000 personas recibirán educación integral en sexualidad a través de talleres y jornadas en planteles de la UNAM, IPN y en Atizapán.

Platanomelón, la marca de juguetes eróticos online líder en México, y Fundación México Vivo, unen esfuerzos para acercar información profesional sobre salud sexual y emocional a la juventud mexicana ​ a través de intervenciones en espacios escolares con la participación de docentxs, sexólogxs y psicólogxs.

Estas jornadas de concientización se impartirán, con la colaboración de especialistas en educación sexual, psicología y pedagogía, en los meses de febrero y marzo en escuelas preparatorias de la UNAM y en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología del IPN.

Todxs tenemos derecho a disfrutar de una vida sexual plena, divertida, sin prejuicios e inclusiva. Aliarnos con México Vivo nos permite transmitir un mensaje empático sobre la salud sexual y emocional de las personas”, comparte Lourdes Albin, Country Manager MX en Platanomelón.

En México y en el mundo la educación sexual es indispensable. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes entre las economías pertenecientes al organismo. Asimismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha detectado que el 30% de jóvenes entre 18 y 30 años han padecido alguna infección de transmisión sexual (ITS), incluido el VIH/sida.

Lxs jóvenes requieren de una educación sexual integral que vaya más allá del enfoque académico tradicional, el cual lxs ayude a desarrollar conocimientos, habilidades y valores que necesitan para tomar decisiones conscientes y saludables sobre el autoconocimiento, las relaciones, el sexo y la reproducción”, agrega Lourdes Albin.

Con el objetivo de facilitar el acceso a información profesional a las nuevas generaciones sobre salud sexual, Platanomelón donó a la Fundación México Vivo su guía práctica de sexualidad ¡Entérate! Con este documento, editado por un equipo de sexólogas con el propósito de normalizar la vida sexual, derribar mitos y acabar con el sinfín de tabúes en torno al sexo, se contribuirá ​ a lograr una sociedad plenamente consciente de la importancia de la educación sexual. Los libros se entregarán a 30 instituciones y organizaciones aliadas como: VIHVE Libe, Inspira, Casa de la Sal, Marie Stopes, Mexfam, Alcaldía de Coyoacán y Balance.

Trabajamos por el derecho a que las personas cuenten con información sobre sexualidad de calidad. Estos ejemplares son una valiosa herramienta para que jóvenes y docentes aprendan sobre el autoconocimiento y su sexualidad de forma lúdica e informada a través de esta guía ilustrada con ligas a contenidos multimedia realizados por el equipo de expertxs de Platanomelón. Estamos segurxs de que es el inicio de muchos proyectos que desarrollaremos con el objetivo de que las personas vivan su sexualidad con salud y poder de decisión”, comparte Rodrigo Moheno, Director General de Fundación México Vivo.

Esta donación de libros se suma a los objetivos de Platanomelón, orientados a contribuir a la normalización de la sexualidad y fomentar la felicidad a través del bienestar íntimo al promover la sexualidad sana, sin prejuicios, divertida e inclusiva para todxs. 

Otras noticias: