Myring, de Chemical Dampe, nueva opción anticonceptiva para el mercado venezolano

17/5/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Myring, de Chemical Dampe, nueva opción anticonceptiva para el mercado venezolano
Categorías:
Fertilidad y sexualidad  

Myring, anillo anticonceptivo vaginal mensual, funciona igual que una píldora anticonceptiva combinada pero en lugar de tomar una píldora todos los días, el anillo se usa durante 3 semanas (21 días) seguidas. Myring libera dos hormonas sexuales femeninas que impiden la ovulación.

Esta innovación es un producto de Chemical Dampe, que desarrolló una alianza estratégica con Mithra Pharmaceuticals, laboratorio belga especializado en biotecnología y salud femenina, creador de este anillo. Está aprobado y avalado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Myring está hecho de copolímeros de etileno-acetato de vinilo, que libera una combinación hormonal de 0,120 mg de etonogestrel y 0,015 mg de etinilestradiol, mediante un sistema de liberación sostenida que prolonga la administración del principio activo automáticamente con el objetivo de evitar la ovulación.

Con este anticonceptivo realizado por biotecnología y estándares de alta calidad, Chemical Dampe brinda al mercado venezolano de la salud femenina una nueva opción de bienestar y seguridad.

Myring ya se encuentra disponible a nivel nacional en las principales cadenas de farmacias y podrá ser adquirido con prescripción médica.

Otras noticias: