König lanza en Argentina un nuevo collar para la prevención de enfermedades transmitidas por vectores

30/12/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
König lanza en Argentina un nuevo collar para la prevención de enfermedades transmitidas por vectores
Categorías:
Productos  Veterinaria  

Este collar antiparasitario externo es una eficaz herramienta para prevenir enfermedades de transmisión vectorial como leishmaniosis, dirofilariosis, ehrlichiosis, babesiosis, anaplasmosis caninas, entre otras.

La leishmaniosis canina es una de las enfermedades prevalentes en la región Noreste de Argentina y que paulatinamente y por diversas razones está en expansión hacia otras regiones del país, así como al resto de Sudamérica.

La recomendación por parte de los médicos veterinarios para combatir la enfermedad sigue siendo el uso de herramientas preventivas. Lo mismo sucede con otras enfermedades transmitidas tanto por pulgas, piojos y garrapatas como por flebótomos, moscas y mosquitos.

En este contexto, König continúa con el desarrollo de su portafolio, lanzando Repexxin, que va un paso más allá en la prevención, ya que posee en su fórmula IR3535, un poderoso repelente que, a diferencia de otros productos del mercado, impide que los vectores se posen sobre el perro y puedan llegar a picar, ayudando a prevenir enfermedades de transmisión vectorial como leishmaniosis, dirofilariosis, ehrlichiosis, babesiosis, anaplasmosis caninas, entre otras.

Este collar otorga 6 meses de protección contra pulgas, piojos, garrapatas, flebótomos, moscas y mosquitos haciendo de Repexxin una eficaz herramienta de prevención adicional contra distintas enfermedades. Su producción realizada por matriz plástica sobresaturada y de liberación progresiva hacen que el producto mantenga su eficacia aún en diversas situaciones climáticas como la lluvia y la humedad.

Con la asistencia de más de 100 médicos veterinarios durante el fin de semana largo, la presentación del producto se realizó el día 7 de diciembre en Posadas junto con Logisvet, su socio comercial en esta ciudad, en la sede del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Misiones, en el marco de una charla brindada por el M.V. Octavio Estévez, referente en leishmaniosis canina. Lo propio se realizó el día 8 de diciembre en Formosa junto con Servicios Veterinarios Profesionales, donde se organizó la charla sobre hemopatógenos brindada por el M.V. Alejandro Brunel.

Otras noticias: