HRA Pharma de Perrigo presenta una solicitud a la FDA para la primera píldora anticonceptiva de venta libre

12/7/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
HRA Pharma de Perrigo presenta una solicitud a la FDA para la primera píldora anticonceptiva de venta libre

Perrigo Company, un proveedor global líder de productos de autocuidado, anunció que HRA Pharma, una empresa de Perrigo, ha presentado su solicitud a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para la primera píldora anticonceptiva de venta libre (OTC) en los Estados Unidos.

La compañía ha solicitado un cambio a OTC para Opill, una píldora anticonceptiva diaria de progestágeno solo (también conocida como mini píldora o píldora sin estrógeno). Si se aprueba, esta sería la primera píldora anticonceptiva diaria disponible sin receta en los EE.UU.

"Esta aplicación histórica marca un momento innovador en el acceso a los anticonceptivos y la equidad reproductiva en los EE.UU.", dijo Frédérique Welgryn, Directora de Operaciones Estratégicas e Innovación de HRA Pharma. "Hace más de 60 años, las píldoras anticonceptivas recetadas en los EE.UU. empoderaron a las mujeres para planificar si querían quedar embarazadas y cuándo. Pasar una píldora anticonceptiva recetada segura y eficaz a OTC ayudará a que más mujeres accedan a la anticoncepción sin barreras".

Casi la mitad de los más de 6,1 millones de embarazos en los EE.UU. cada año no son deseados. El acceso a una variedad de métodos y formas de acceder a la anticoncepción que satisfagan las necesidades de las personas aumentará la probabilidad de utilizar métodos anticonceptivos efectivos.

Las principales organizaciones médicas, incluido el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, la Asociación Médica Estadounidense y la Academia Estadounidense de Médicos de Familia, han expresado su apoyo para cambiar las píldoras anticonceptivas de prescripción a venta libre.

Opill consta de 0,075 mg de norgestrel y se ha utilizado para prevenir el embarazo en millones de mujeres en los EE.UU. desde que fue aprobado por la FDA en 1973. Casi cincuenta años de uso y evidencia científica muestran que las píldoras de progestágeno solo como Opill son eficaces y seguras para prevenir el embarazo para la mayoría de las mujeres. Como anticonceptivo regular diario, Opill debe usarse antes de la concepción para que sea eficaz en la prevención del embarazo.

La eliminación del requisito de prescripción con Opill mejoraría el acceso a un método anticonceptivo que es bien tolerado y notablemente más eficaz para prevenir el embarazo que todos los métodos actuales disponibles sin receta.

"Como médico, me dedico a empoderar a las personas para que tomen decisiones sobre la prevención del embarazo. Para muchas, una píldora anticonceptiva puede ser la mejor opción para ellas, pero requerir una receta médica es un obstáculo innecesario que puede ponerla fuera de su alcance", dijo la obstetra y ginecóloga, Melissa J. Kottke, MD, MPH, MBA.  "Eliminar el requisito de receta para una píldora anticonceptiva de progestágeno solo será un avance histórico para la prevención del embarazo y un logro notable en la salud pública de la comunidad".


Otras noticias: