PerkinElmer lanza el sistema EnVision Nexus para impulsar la mejora de los flujos de trabajo de investigación y descubrimiento de fármacos

23/3/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
PerkinElmer lanza el sistema EnVision Nexus para impulsar la mejora de los flujos de trabajo de investigación y descubrimiento de fármacos
Categorías:
Empresas  

PerkinElmer, líder mundial comprometido con la innovación para un mundo más saludable, ha lanzado el sistema EnVision Nexus, su lector de placas multimodo más rápido y sensible diseñado hasta la fecha para aplicaciones exigentes de cribado de alto rendimiento (High Throughput Screening, HTS, por sus siglas en inglés) y para acelerar e impulsar los esfuerzos de los investigadores en el descubrimiento de fármacos.

La plataforma EnVision® Nexus para el descubrimiento de fármacos incluye las tecnologías patentadas HTRF y AlphaLISA y está optimizado para el uso de estos reactivos. PerkinElmer posee el catálogo completo, lector, placas y reactivos, proporcionando asi a los investigadores una mayor agilidad y flexibilidad en la realización de ensayos.

EnVision Nexus cuenta con detectores duales excepcionalmente rápidos y de alto rendimiento que permiten a los investigadores analizar desde pequeñas cantidades hasta miles de muestras con mayor precisión, velocidad y sensibilidad. Además, para mayor conveniencia, este sistema puede equiparse con un apilador de placas, con capacidad para entre 20 y 50 placas, o también puede automatizarse e integrarse por completo para una automatización basada en un flujo de trabajo 24/7.

Estamos transformando el descubrimiento de fármacos y, como sabemos, este trabajo comienza en el laboratorio. Es ahí donde los investigadores pueden aprovechar la tecnología de lectores de placas multimodo, como el sistema EnVision Nexus, para aumentar la productividad de I+D en casi todas las fases de su proceso", ha afirmado Alan Fletcher, Senior Vice President del área de Life Sciences de PerkinElmer. “Al centrarnos en la simplificación del flujo de trabajo y la ampliación de las capacidades de ensayo en un lector de microplacas de última generación, complementado con nuestras tecnologías de reactivos optimizadas, nuestro equipo ha creado un sistema integral de alto rendimiento construido para el presente y el futuro".

El diseño de esta nueva plataforma se basa en la experiencia y el éxito de la empresa gracias al sistema líder EnVision, una solución eficaz utilizada en laboratorios de todo el mundo desde hace más de 20 años. Fácil de configurar, utilizar y mantener, la nueva plataforma EnVision Nexus funciona con las principales tecnologías de detección, como intensidad de fluorescencia, fluorescencia polarizada, absorbancia, luminiscencia y fluorescencia en tiempo resuelto (TRF). Lo que significa que, con un solo instrumento, se pueden realizar una amplia gama de ensayos para diferentes aplicaciones. 

Otras noticias: