Dewpoint Therapeutics se asocia con Novo Nordisk para tratar la resistencia a la insulina y la progresión de la diabetes

03/4/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Dewpoint Therapeutics se asocia con Novo Nordisk para tratar la resistencia a la insulina y la progresión de la diabetes
Categorías:
Laboratorios  Diabetes  

Primera colaboración de investigación de condensados ​​biomoleculares para identificar candidatos a fármacos relacionados con la resistencia a la insulina y las complicaciones diabéticas.

Dewpoint Therapeutics  anunció una asociación de investigación y desarrollo con Novo Nordisk para identificar fármacos candidatos utilizando la plataforma de descubrimiento de Dewpoint relacionada con condensados ​​biomoleculares para tratar la resistencia a la insulina y las complicaciones diabéticas.

La asociación reúne el liderazgo mundial de Novo Nordisk en el tratamiento de la diabetes y las enfermedades metabólicas con el innovador descubrimiento y la plataforma de tecnología de IA de Dewpoint para identificar moduladores de condensados ​​biomoleculares.

El alcance del acuerdo incluye el descubrimiento de posibles fármacos de molécula pequeña contra múltiples nuevos objetivos condensados ​​que pueden estar involucrados en los mecanismos de resistencia a la insulina y sensibilidad a la insulina. Novo Nordisk también puede optar por descubrir fármacos de moléculas no pequeñas contra los condensados ​​identificados utilizando las capacidades internas de Novo Nordisk y obtiene los derechos para desarrollar y comercializar dichos fármacos potenciales.

En virtud de la asociación, Dewpoint es elegible para recibir hasta $55 millones a corto plazo, lo que incluye un pago inicial, financiamiento para investigación y posibles hitos de investigación en dos programas. Dewpoint también es elegible para recibir hasta $ 690 millones en hitos clínicos, comerciales y de ventas más regalías en dos productos comerciales. Si Novo Nordisk decide buscar otras modalidades para los condensados, Dewpoint será elegible para recibir hasta $107,5 millones en hitos totales por producto.

La resistencia a la insulina es un factor clave de la diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico y su prevalencia está aumentando en todo el mundo. La resistencia a la insulina varía según los países, entre el 15,5% y el 46,5% de la población mundial. La resistencia a la insulina se produce cuando el cuerpo tiene un respuesta a la insulina, lo que resulta en niveles elevados de glucosa en la sangre. La incapacidad para mantener niveles normales de glucosa conduce a la diabetes y complicaciones en otros órganos y tejidos.

"Nuestra asociación con Novo Nordisk reúne la ciencia de condensados ​​de vanguardia de Dewpoint con la profunda experiencia de un líder mundial en diabetes. Creemos que al descubrir y, con suerte, revertir la desregulación de los condensados ​​biomoleculares que conducen a la resistencia a la insulina, tenemos el potencial de impactar profundamente el desarrollo y el curso clínico de la diabetes, uno de los desafíos de salud global más profundos que afectan a la sociedad actual", comentó Ameet Nathwani, MD, CEO de Dewpoint Therapeutics.

"Estamos entusiasmados de explorar con Dewpoint las posibilidades de nuevas terapias para el tratamiento de la diabetes. El amplio conocimiento de Novo Nordisk en diabetes y capacidades de desarrollo de fármacos complementa la experiencia líder de Dewpoint en biología de condensados ​​y enfoques únicos para identificar posibles fármacos candidatos. Esperamos aprender y navegar por nuevas fronteras juntos con el objetivo de proporcionar tratamientos que cambien la vida de las personas que viven con diabetes", comentó Uli Stilz , Ph.D., VP Novo Nordisk Bio Innovation Hub en Cambridge, Massachusetts.

Los condensados ​​son orgánulos sin membrana que se forman dinámicamente en toda la célula a través de un proceso llamado separación de fases. Estos compartimentos subcelulares organizan y concentran moléculas dentro de las células para permitir ciertos procesos bioquímicos clave. La desregulación de los condensados ​​biomoleculares se ha observado en muchas enfermedades, incluida la diabetes. La plataforma de Dewpoint puede descubrir condensados ​​que provocan enfermedades y desarrollar medicamentos modificadores de condensados ​​que potencialmente brindan opciones terapéuticas novedosas para enfermedades complejas y objetivos históricamente no farmacables.


Otras noticias: