Fitonasal Spray Concentrado: el producto de Aboca para tratar la congestión y la irritación nasal

30/3/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Fitonasal Spray Concentrado: el producto de Aboca para tratar la congestión y la irritación nasal
Categorías:
Respiratorio  

La gama Fitonasal incluye tres productos: Fitonasal Spray Concentrado, Fitonasal Biopomada y para niños Fitonasal Pediatric Spray

Aboca desarrolla productos a base de sustancias naturales complejas según los criterios de la Evidence Based Medicine (Medicina basada en la Evidencia) gracias a una plataforma de investigación que se basa en los principios de la Biología de Sistemas (Systems Biology) y de la Medicina de Sistemas (Systems Medicine)

Aboca es una healthcare company italiana que se ocupa del cuidado de la salud con productos 100% naturales y biodegradables, que respetan el organismo y el medioambiente.

Fitonasal Spray concentrado es un descongestionante protector que puede utilizarse en caso de resfriado y alergia y, en general, en presencia de congestión e irritación de las fosas nasales vinculadas a trastornos tanto agudos como crónicos. Fitonasal Spray concentrado es un producto cuya actividad deriva del conjunto de todos los componentes de su formulación.

Entre ellos, destaca la importancia de TANNISAL-FL, un complejo molecular compuesto por Taninos, Flavonoides y Sal gema que, junto a la glicerina vegetal, confiere al producto las siguientes acciones:

1.- Una acción descongestionante no farmacológica, debida: a la acción astringente local, gracias a la interacción inespecífica entre el producto y las proteínas, como la bradiquinina presente en los fluidos nasales, permitiendo su eliminación; a la osmolalidad equilibrada y estandarizada que favorece laeliminación de los fluidos de la mucosa congestionada fluidificando el moco y facilitando su expulsión, sin causar irritación y sequedad.

2.- Un efecto protector, gracias a su acción mucoadhesiva y antioxidante que favorece el mantenimiento de la integridad de la barrera epitelial y el proceso de regeneración de la mucosa.

Los aromas naturales de Eucalipto y Menta proporcionan una agradable sensación de frescor.

Fitonasal Spray concentrado no contiene descongestionantes vasoconstrictores y, gracias a su mecanismo de acción no farmacológico, no crea habituación, no seca la mucosa, no irrita y puede ser utilizado frecuentemente incluso durante períodos prolongados.

La conservación del producto está garantizada por un proceso de producción con sistema de filtración esterilizante y envasado en ambiente microbiológicamente controlado, sin el uso de conservantes.

Se aconseja aplicar el producto varias veces al día, incluso al cabo de poco tiempo, y repetir la aplicación antes de acostarse. Su posología para adultos y jóvenes mayores de 12 años es: efectuar 2 nebulizaciones por orificio nasal, sonarse la nariz y repetir la aplicación; para niños de 6 a 12 años es: efectuar 1 nebulización por orificio nasal, sonarse la nariz y repetir la aplicación. Enjuagar el aplicador después de cada uso poniéndolo debajo de un chorro de agua caliente.

Esta gama de productos incluye:
FITONASAL BIOPOMADA con REDRAPHEN que contrarresta la irritación protegiendo y regenerando la mucosa nasal y la zona perinasal. Indicado en casoa de rinorrea (goteo nasal), sequedad y atrofia de la mucosa nasal y como prevención en condiciones de sequedad y antes de iniciar actividades deportivas de larga duración.

Específicamente estudiado para permitir su uso a partir del sexto mes de vida. Formulado con ingredientes de Agricultura Biológica y no contiene eucaliptol ni mentol. De uso incluso en periodos prolongados.

FITONASAL PEDIATRIC – SPRAY, un descongestionante formulado para despejar la nariz de los más pequeños en caso de congestión e irritación de las fosas nasales debidas a síndromes gripales, resfriado común, rinitis alérgicas y sinusitis, tanto agudas como crónicas. De uso a partir de los 6 meses de vida.

El producto actúa gracias a TANNISAL, un complejo molecular vegetal de taninos y sal gema que interacciona con la mucosa nasal ejerciendo una acción descongestionante y acción protectora sobre la mucosa gracias a la formación de una capa mucoadhesiva y a la acción antioxidante, además de una limpieza profunda de las fosas nasales gracias a su chorro nebulizado de flujo continuo.

No contiene descongestionantes vasoconstrictores y, gracias a su mecanismo de acción no farmacológico, no seca la mucosa nasal, no irrita y puede utilizarse frecuentemente, incluso durante períodos prolongados. En el lactante y en el niño, el uso del producto favorece la respiración y facilita el descanso nocturno. 


Otras noticias: