Alianza entre Persei vivarium y el Grupo de Estudio de Crohn y Colitis Colombiano (GECCOL) para desarrollar proyectos de Salud Digital de alto impacto en Colombia

24/3/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Alianza entre Persei vivarium y el Grupo de Estudio de Crohn y Colitis Colombiano (GECCOL) para desarrollar proyectos de Salud Digital de alto impacto en Colombia
Categorías:
Empresas  

Desde finales de 2022, Persei vivarium está trabajando mano a mano con el Grupo de Estudio de Crohn y Colitis Colombiano (GECCOL), que forma parte de la Asociación Colombiana de Gastroenterología, con el que han firmado una alianza para desarrollar proyectos de Salud Digital de alto impacto enfocados en Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) en Colombia.

Concretamente, gracias a esta alianza, se ha empezado a desarrollar conjuntamente el Registro Colombiano de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (RECOLEII), un registro pionero en Colombia que pretende recoger datos de pacientes de diferentes regiones del país. De esta manera, se espera que el proyecto se convierta en todo un referente, posibilitando su posible expansión a otros países de Latinoamérica.

El objetivo inicial de RECOLEII es facilitar la gestión clínica de los pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal en Colombia a través de una herramienta que permite realizar un seguimiento adecuado de estos pacientes de acuerdo con su diagnóstico, factores de riesgo, actividad de la enfermedad, tratamiento y eventos adversos, entre otros. Adicionalmente, en una fase posterior, se pretende que el registro ayude a fomentar la investigación en el área de EII, a partir de los datos de la práctica clínica diaria recogidos en el mismo.

Para el desarrollo e implementación del proyecto se está utilizando la tecnología de Persei vivarium, la cual está permitiendo crear un modelo de datos estructurado y común a todos los centros participantes a través de sus plataformas digitales. De esta manera, a través de estas, los profesionales sanitarios podrán llevar a cabo la gestión diaria de sus pacientes, al mismo tiempo que extraer resultados, de manera rápida y sencilla.

Desde Persei vivarium, están seguros de que la alianza establecida entre su compañía y GECCOL es el punto de partida para la puesta en marcha de proyectos de Salud Digital de gran calado en Colombia en particular, y Latinoamérica en general. Un buen ejemplo de ello es RECOLEII, que espera convertirse en un proyecto pionero en el país que haga posible su crecimiento y escalabilidad a otros países de LATAM, generando un impacto positivo en profesionales sanitarios y pacientes de EII.


Otras noticias: