Suanfarma y Willow anuncian la finalización del proceso de desarrollo y fabricación de CBG y su compromiso con la producción de nuevas moléculas de forma natural

23/3/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Suanfarma y Willow anuncian la finalización del proceso de desarrollo y fabricación de CBG y su compromiso con la producción de nuevas moléculas de forma natural
Categorías:
Laboratorios  

El CBG de Willow, el primer ingrediente funcional de la compañía para el cuidado del consumidor y aplicaciones de salud y bienestar está clínicamente probado como seguro y se ha demostrado que actúa como un potente antioxidante, antiinflamatorio y antimicrobiano.

Suanfarma y Willow Biosciences han anunciado de manera conjunta que han completado, en el centro de fabricación CIPAN de Suanfarma, el proceso de desarrollo y fabricación a escala piloto del ingrediente propiedad de Willow, Cannabigerol (CBG). Los lotes de producción a escala de 36 m3 necesarios para la próxima calificación y registro se completarán durante 2023.

Tras esta exitosa transferencia de tecnología, desarrollo y prueba piloto, Suanfarma y Willow Biosciences planean ampliar la relación ofreciendo una solución integral de biología sintética y expandiendo su cartera conjunta de productos. Con esta alianza, ambas compañías unirán sus capacidades farmacéuticas y biotecnológicas existentes para la producción de ingredientes, incluyendo antiinfecciosos y otros Ingredientes Farmacéuticos Activos (APIs) e intermedios para Farma, e ingredientes naturales diseñados para las industrias de Salud y Bienestar y Alimentación y Bebidas.

CIPAN ha demostrado ser un socio de fabricación altamente capacitado con el escalado y la producción eficiente de nuestro primer ingrediente, CBG. Estamos entusiasmados de ampliar aún más la colaboración para ofrecer una solución integral a nuestros clientes y, al mismo tiempo, expandir la cartera de productos con Suanfarma”, dice Chris Savile, COO de Willow Biosciences.

El desarrollo y la prueba piloto de este proceso USP/DSP en colaboración con Willow Biosciences se ha completado con éxito y constituye un hito muy importante hacia un proceso de fabricación robusto, confiable y eficiente a escala industrial. Esta colaboración abre nuevas oportunidades de negocio para ambas empresas con importantes sinergias”. dice Daniel Rivero, director industrial de Suanfarma.


Otras noticias: