Bucalsone acaba con la sensación de boca seca

23/3/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bucalsone acaba con la sensación de boca seca
Categorías:
Órganos de los sentidos  

La sequedad bucal afecta al 22-26% de la población, siendo más frecuente en las personas mayores de 50 años, principalmente por la mayor ingesta de fármacos. Además, la sequedad de boca junto con el uso de prótesis removibles puede generar la aparición de microerosiones en la cavidad bucal. Si tienes sed de manera constante, dificultad al tragar o masticar, lengua áspera, halitosis, caries, fisuras en los labios o disminución del sentido del gusto, puedes tener la boca seca.

La xerostomía o síndrome de la boca seca se caracteriza por la disminución en la producción de saliva. Se trata de un motivo frecuente de consulta, especialmente a partir de los 50 años. A menudo se asocia a una disminución de la secreción salival por un mal funcionamiento de las glándulas salivales, pero también puede ser consecuencia de diferentes factores.

Sus causas pueden ser de distinta naturaleza:

- Psicológicas. Estrés, ansiedad, depresión, miedo.
- Síndrome de Sjögren. Enfermedad autoinmune caracterizada por sequedad de ojos y boca.
- Enfermedades. Fiebre, infecciones, inflamación bucofaríngea, esclerosis múltiple, lupus…
- Envejecimiento y menopausia.
- Malos hábitos. Tabaco, alcohol.
- Toma de medicamentos.

Una de las principales causas de la boca seca es la toma de medicamentos. Hay más de 500 fármacos que pueden causar xerostomía. Los grupos más comunes de fármacos que provocan sequedad bucal son: antidepresivos, antihipertensivos, diuréticos o ansiolíticos. Un alto porcentaje de la población toma este tipo de medicamentos. Por tanto, el número de personas que pueden tener boca seca causada por medicamentos es muy alto hoy en día. Además, la mayoría de las personas que sufren este trastorno, desconocen que existe una solución a este problema.

La sequedad bucal tiene solución
Es la gama Bucalsone, de Laboratorios Viñas, con dos productos para cualquier persona que sufra de sequedad bucal.

Bucalsone, una solución salina hidratante bucal para el alivio de la boca seca en personas con sequedad bucal ligera y mal aliento. Aporta minerales similares a los contenidos en la saliva, con sus características organolépticas, cloruro potásico, cloruro sódico, cloruro magnésico hexahidrato, cloruro cálcico dihidrato.

Además, contiene fluoruro sódico y xilitol que protege frente a la caries y otros procesos infecciosos bucales. También contiene menta y mentol, con efecto refrescante que alivia la sensación de quemazón e irritación.

Su uso, a demanda, alivia la sequedad bucal con efecto hidratante prolongado, ayuda a la deglución, masticación y al habla. Previene y evita la halitosis. Solo tienes que pulverizarla directamente en la boca, 2 o 3 pulsaciones durante 1-2 segundos, manteniendo la solución en la boca.

El segundo producto de la línea es Bucalsone Plus, una solución salina hidratante, protectora y reparadora con ácido hialurónico para el alivio de la sequedad bucal severa con microerosiones. Muy recomendado sobre todo a personas con prótesis dentales removibles, que pueden ocasionar dichas microerosiones.

Bucalsone Plus es un excelente hidratante con una gran capacidad de reparar y regenerar el epitelio mucoso. Estabiliza y aporta elasticidad a la mucosa bucal y ejerce una acción filmógena protectora. Por todo ello, proporciona alivio inmediato, persistente y seguro de la sequedad de la boca, hidrata y ayuda a reparar las posibles lesiones de la cavidad bucal.

Está indicado principalmente para aquellas personas que tienen boca seca y usan prótesis removibles.

Para su uso solo es necesario pulverizar directamente en la cavidad bucal. Realizar 2 o 3 pulsaciones durante 1 o 2 segundos, manteniendo la solución en la boca unos momentos. Repetir tantas veces como se necesite.

Consejos para una correcta hidratación bucal
- Sigue una escrupulosa higiene oral, especialmente por la noche, cuando no fabricamos saliva y podemos dejar la boca indefensa si no nos lavamos los dientes. Usa además un colutorio que enjuague e hidrate toda la boca.
- Mastica muy bien los alimentos para estimular la secreción de saliva y facilitar así la digestión.
- Si sientes dificultad en el momento de la masticación, o al tragar, por falta de saliva, aplica 2-3 pulsaciones de Bucalsone, o Bucalsone Plus si tienes sequedad bucal severa, antes de cada comida. Mantendrá la boca lubricada y disminuirá el roce de los alimentos reduciendo el dolor.
- Bebe agua con frecuencia, come sano y sigue una dieta equilibrada.
- No estés mucho tiempo sin beber ni comer nada, ya que se reduce la salivación y se acentúa la sensación de boca seca.
- Utiliza Bucalsone o Bucalsone Plus, adecuados para la hidratación bucal, cuando lo necesites, sentirás frescor inmediato y estimularás la producción de saliva.

Otras noticias: