Sobi Iberia convoca la tercera edición de los Premios Hemofit para promover el bienestar de las personas con hemofilia

21/3/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sobi Iberia convoca la tercera edición de los Premios Hemofit para promover el bienestar de las personas con hemofilia
Categorías:
Sangre y Hematología  

Los premios están dirigidos a asociaciones de pacientes, sociedades científicas y organizaciones sanitarias con programas relacionados con la actividad física que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con hemofilia.

Promover el bienestar de las personas con hemofilia a través de la actividad física es el objetivo de los Premios Hemofit que convoca por tercer año consecutivo Sobi, compañía biotecnológica internacional dedicada al desarrollo de tratamientos innovadores para las personas que viven con patologías poco frecuentes.

La tercera edición de los premios pretende reconocer proyectos promovidos por asociaciones de pacientes, sociedades científicas o centros hospitalarios y sus fundaciones que promuevan la actividad física de las personas con hemofilia y que mejoren su calidad de vida. El ganador obtendrá un premio de 5.000€, destinados a impulsar esa misma iniciativa.

El plazo de envío de candidaturas permanecerá abierto entre el 13 de marzo y el 30 de junio de 2023. Las bases de los premios se pueden consultar en la web Liberatelife.

El jurado de los premios está compuesto por nueve expertos nacionales de diferentes áreas de conocimiento relacionadas con la hemofilia, independientes a Sobi. Tanto su fallo como el acto de entrega se desarrollarán en el último trimestre del año.

La entidad ganadora de la primera edición de los premios, en 2021, fue la Asociación de personas con hemofilia y otras coagulopatías congénitas de Andalucía (ASPHA) por su proyecto Hemosalud, un programa dedicado a la mejora de los pacientes con hemofilia a través del ejercicio físico y la nutrición. Mientras que la segunda edición premió al proyecto Hemomarcha, presentado por la Asociación de Hemofilia de Asturias (AHEMAS) para promover el bienestar de las personas con hemofilia a través de la marcha nórdica.

Los Premios Hemofit son una nueva oportunidad para que las asociaciones de pacientes, los profesionales sanitarios y Sobi trabajemos juntos con el fin de promover un cambio positivo y nuevas oportunidades para que las personas con hemofilia puedan establecer estilos de vida saludable a través de la práctica del ejercicio físico”, asegura Beatriz Perales Zamorano, Public Affairs, Communication and Market Access Director Spain & Portugal en Sobi. “Por ello, animamos a todas las asociaciones de pacientes, hospitales y unidades especializadas en hemofilia a presentar sus proyectos”.

Promoción de la actividad física
Los Premios Hemofit forman parte de un programa global de Sobi que tiene como finalidad motivar la práctica de la actividad física y el ejercicio de forma segura y adecuada a las necesidades de cada paciente.

Así, el proyecto cuenta con las aportaciones de un grupo multidisciplinar formado por más de 20 expertos en hemofilia, fisioterapia y rehabilitación. Este hecho ha permitido que la plataforma Hemofit disponga de materiales educacionales y contenido audiovisual dirigidos a favorecer la práctica de ejercicio físico de forma segura y adaptada para personas con hemofilia y sus familiares.


Otras noticias: