Inteligencia artificial y soluciones de comunicación personalizadas, las claves de la propuesta de Cofares en Infarma Barcelona 2023

16/3/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Inteligencia artificial y soluciones de comunicación personalizadas, las claves de la propuesta de Cofares en Infarma Barcelona 2023
Categorías:
Empresas  

Soluciones de vanguardia, una cartera de servicios 360º y un compromiso firme con el aprovisionamiento, las principales herramientas para impulsar a la farmacia ante los nuevos retos del sector

Cofares presenta en la nueva edición de Infarma, el mayor escaparate europeo de farmacia, una propuesta de valor diferenciada a través de una cartera de servicios 360º que acompañan a la farmacia y su gestión ante los nuevos retos que está experimentando el sector. Entre las claves, un amplio menú de herramientas que cubren todas las necesidades de la farmacia para atender a las nuevas necesidades en salud e impulsar su negocio a través de todos los canales.

Una de las novedades que trae consigo Cofares en esta edición del encuentro se centra en la Inteligencia Artificial (IA) aplicada al contexto de la farmacia comunitaria. Una herramienta que permite, entre otras cosas, analizar de forma pormenorizada las visitas de pacientes a la farmacia, su recurrencia y comportamiento, e incluso monitorizar las franjas de mayor afluencia. Además, en base a la información recogida, la IA podrá predecir algunos de estos datos con antelación, ofreciendo un estudio global del comportamiento y dinámicas de la farmacia y ayudando a los profesionales a crear las estrategias oportunas para conseguir una atención cada vez más adaptada a las necesidades de salud de los pacientes.

Eduardo Pastor, presidente de Cofares, explica así la importancia de seguir innovando en el sector: “Nos encontramos en un escenario donde los grandes desafíos en salud requieren de una apuesta clara por la innovación y las nuevas tecnologías, y siendo líderes a nivel nacional, nuestro compromiso por ser el mejor aliado de las farmacias en este sentido es firme. Por un lado, porque la farmacia demanda soluciones que aporten verdadero valor y permitan a los profesionales ejercer ese rol clave de atención en salud que requieren de ellos el ecosistema sanitario y los pacientes. Por otro, porque necesitamos afrontar cuestiones que impactan de lleno no sólo en el sector, sino también en la situación del ecosistema sanitario nacional y europeo, como es el caso de la mitigación de la escasez de medicamentos y la garantía de su disponibilidad a través de la farmacia comunitaria. Y para hacerlo con éxito es imprescindible apoyarse en soluciones de vanguardia, a través de un compromiso firme con el aprovisionamiento, y teniendo como referencia indiscutible las fortalezas del modelo de farmacia español”.

Entre las soluciones personalizadas que forman parte del catálogo de Cofares, se encuentran también servicios de salud de alta demanda en el entorno farmacéutico y que redundan en la dinamización de la rentabilidad de la farmacia. En esta línea de trabajo, Cofares ha consolidado el servicio de asesoramiento nutricional disponible en la oficina de farmacia que sirve de apoyo a la labor de vigilancia de la salud y prevención de la enfermedad en los pacientes. Esta iniciativa está dirigida a todo aquel que quiera alcanzar un peso saludable y aprender a llevar una buena alimentación.

Y cuando hablamos del modelo logístico de Cofares y el compromiso con el aprovisionamiento, la apuesta se basa en aportar soluciones muy ágiles, segmentadas y adaptables a las circunstancias de cada farmacia para dar respuesta de una manera eficaz y responsable, consiguiendo así que medicamentos y productos de salud lleguen puntualmente a todos los ciudadanos del país, vivan donde vivan. Ejemplo de ello es la asistencia que presta Cofares a sus socios los 365 días al año, con hasta 4 servicios al día en jornadas laborables, servicios especiales de festivos y guardias los fines de semana. Además, cuenta con un modelo de transporte basado en un control digitalizado de entregas. Esta tecnología permite posicionar a las farmacias en el mundo online y así poder conocer la disponibilidad a través de la consulta de stock y tiempos de entrega en todos los almacenes que forman parte de la red de Cofares.

Paralelamente, la gestión de la farmacia da un paso adelante con la actualización del software de Farmanager, el primer y único ERP farmacéutico en la nube. El objetivo: un programa 100% actualizado con el que se consigue una mayor seguridad gracias a su conexión cifrada, además de poder garantizar la continuidad del servicio frente a posibles incidencias. Farmanager permite trabajar en cualquier parte garantizando la máxima seguridad de los datos de la farmacia.

La personalización de servicios continúa siendo un baluarte de Cofares, que consolida sus soluciones digitales para que la farmacia explote su potencial en el entorno web, y el trato y comunicación con sus pacientes, que cada vez demandan más experiencias y estar conectados al consejo farmacéutico como valor indispensable para avanzar en su salud sin riesgos y sin esperas. Welnia es una solución que nace y vive en la farmacia. Contribuye a captar usuarios cada vez más digitales, ofreciendo herramientas para fidelizarles y aumentar su recurrencia. Se trata de la apuesta de la Cooperativa para aumentar la visibilidad de la farmacia en el entorno digital. Además, proporciona trazabilidad de datos relevantes para la gestión diaria.


Otras noticias: