BMS recibe la aprobación de la CE para Reblozyl para la anemia en pacientes adultos con beta-talasemia no dependiente de transfusiones

09/3/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
BMS recibe la aprobación de la CE para Reblozyl para la anemia en pacientes adultos con beta-talasemia no dependiente de transfusiones

Se trata de la tercera indicación autorizada en Europa para luspatercept, un tratamiento primero en su clase para pacientes con enfermedades asociadas a la anemia.

Bristol Myers Squibb ha anunciado que la Comisión Europea (CE) ha concedido la autorización de comercialización completa a luspatercept, una opción terapéutica primera en su clase, para el tratamiento de pacientes adultos con anemia asociada a beta-talasemia no dependiente de transfusiones (NDT). Luspatercept está aprobado actualmente en la Unión Europea (UE), Estados Unidos y Canadá para el tratamiento de la anemia asociada a la beta-talasemia dependiente de transfusiones y los síndromes mielodisplásicos (SMD) de menor riesgo dependientes de transfusiones. La autorización de comercialización centralizada aprueba el uso de luspatercept en todos los estados miembros de la UE, así como en Noruega, Islandia y Liechtenstein.

La beta-talasemia es un trastorno sanguíneo hereditario que expone a los pacientes a un riesgo importante de complicaciones clínicas a largo plazo debido a la anemia. Esto conlleva la necesidad de contar con opciones de tratamiento independientemente de la dependencia del paciente a las transfusiones de sangre. Este anuncio es una buena noticia para los pacientes de la UE con beta-talasemia asociada a anemia no dependiente de transfusiones que buscan opciones de tratamiento novedosas para reducir esta carga”, ha señalado el Dr. Noah Berkowitz, vicepresidente de Desarrollo en Hematología de Bristol Myers Squibb. “La aprobación de hoy representa la tercera indicación para luspatercept en Europa, y estamos deseando seguir evaluando esta opción terapéutica primera en su clase en diversas enfermedades afectadas por la carga que supone la anemia, en un amplio programa de desarrollo clínico”.

La aprobación de la CE de luspatercept se ha basado en los resultados del estudio de fase 2 BEYOND, que evalúa la eficacia y seguridad de luspatercept frente a placebo en 145 adultos con beta-talasemia NDT. Los pacientes podían recibir el mejor tratamiento de soporte, incluidas transfusiones de glóbulos rojos y fármacos quelantes del hierro.

Luspatercept se está desarrollando y comercializando mediante una colaboración a nivel mundial con MSD tras la adquisición de Acceleron Pharma, Inc. por parte de MSD en noviembre de 2021.


Otras noticias: