José Alberto Catalá Hernansáiz, nuevo CISO de Sermes CRO

23/2/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
José Alberto Catalá Hernansáiz, nuevo CISO de Sermes CRO
Categorías:
Empresas  

Sermes CRO da un nuevo paso adelante en la gestión de la seguridad de la información con el nombramiento como CISO (Chief Information Security Officer) de José Alberto Catalá Hernansáiz, cuya trayectoria profesional ha estado ligada a las tecnologías de la información desde hace 28 años, y en puestos relacionados con la seguridad IT los últimos 5 años.

A su cargo de jefe del departamento de IT de Sermes CRO, se suma ahora este nuevo nombramiento como máximo responsable de la seguridad de la información en la compañía. Por tanto, dirigirá todos los asuntos relacionados con la estrategia, arquitectura, operaciones y la gobernanza de la seguridad de la información. José Alberto Catalá Hernansáiz cuenta con 28 años de experiencia en áreas de IT, así como 5 años como integrante de comités de seguridad en otras empresas.

Máster interuniversitario en seguridad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (MISTIC), el jefe de IT y ahora también CISO de Sermes CRO, alcanzó la máxima calificación (matrícula de honor) en su TFM, que trató sobre la implantación de un SGSI (Sistema de Gestión de Seguridad de la Información).

La seguridad de la información es una prioridad para Sermes CRO, tanto para garantizar la seguridad de sus activos como la información de sus clientes: laboratorios farmacéuticos, empresas biotecnológicas e investigadores independientes. En este marco resulta imprescindible la gestión segura de los datos, algunos de los cuales son altamente sensibles (tanto desde el punto de vista de la debida confidencialidad de las investigaciones clínicas como desde la perspectiva de los pacientes que participan en ellas).

Desde su llegada a Sermes CRO hace un año, José Alberto ha contribuido enormemente al proceso de transformación digital de nuestra compañía desde su cargo como jefe de IT. Estamos seguros de que su nuevo nombramiento como CISO va ayudarnos en el proceso de mejora continua en el que enmarcamos cada proceso y tarea dentro de la compañía”, asegura Antonio Berlanga, CEO de Sermes CRO. 


Más sobre Sermes CRO


Nuestro objetivo es mejorar la investigación clínica, ayudando a las empresas farmacéuticas, las ...

Saber más

Servicios:

Full service croEnsayos clínicosBioestadísticaConsulting

Otras noticias: