Un estudio confirma la expansión del papel de los farmacéuticos en la higiene desde la pandemia

24/2/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Un estudio confirma la expansión del papel de los farmacéuticos en la higiene desde la pandemia

Los consejos sobre higiene brindados por las farmacias se han ampliado desde el cuidado bucal hasta las medidas de control de infecciones, según un informe del Observatorio Farmacéutico Global de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP, por sus siglas en inglés), publicado en febrero.

Una revisión de la literatura realizada por el FIP ha apuntado que educar a las personas sobre medidas de higiene como el lavado de manos y la desinfección es "un servicio novedoso de farmacia comunitaria durante la pandemia".

La FIP también realizó una encuesta entre países (India, Indonesia, Arabia Saudita, Sudáfrica y Tailandia) a través de cinco organizaciones miembros. Más de la mitad de los encuestados informaron que evitar las infecciones respiratorias, virales, transmisibles y transmitidas por los alimentos y el agua eran las "preocupaciones sobre gérmenes" más comunes que les expresaba el público.

El estudio también ha analizado las necesidades de aprendizaje actuales y futuras de los equipos de farmacia en los cinco países. El 58,3% de los encuestados ha señalado que obtuvo información sobre higiene como parte de su desarrollo profesional continuo.

"La higiene, general y personal, es un aspecto importante del cuidado personal. El informe muestra que los farmacéuticos y sus equipos pueden ofrecer un servicio valioso para capacitar a las personas para mantener la salud y prevenir y controlar enfermedades. Sin embargo, nuestro estudio también indicó que la profesión necesita más apoyo para aprender sobre higiene", ha comentado Christopher John, líder de FIP para datos e inteligencia y coautor del informe.


Otras noticias: