FarmaSkills, la nueva plataforma de e-learning con precios asequibles para especializarse y acceder a la industria farmacéutica

22/2/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
FarmaSkills, la nueva plataforma de e-learning con precios asequibles para especializarse y acceder a la industria farmacéutica
Categorías:
Empresas  

La industria farmacéutica es el sector líder en I+D, con pleno empleo y pionero en igualdad laboral.

Desde hace años, los jóvenes investigadores y científicos se encuentran con un panorama laboral marcado por la falta de estabilidad, la precariedad y las dificultades para progresar en su carrera profesional.

La industria farmacéutica y biotech ha sido una salida profesional para todos aquellos jóvenes que quieren dedicar su vida a la investigación, teniendo mejores oportunidades y condiciones laborales que las del mundo académico, así como para recién titulados en otros grados que también se relacionan con la industria (derecho, marketing…) y para profesionales que buscan reciclarse y abrir nuevas expectativas de desarrollo de su carrera.

"Hasta ahora, para acceder a formación sobre la industria farmacéutica, los jóvenes investigadores o los recién graduados tenían que matricularse en másters de escuelas de negocio cuyo precio oscila entre 4.000€ y 10.000€. Gran parte de los estudiantes y de los jóvenes investigadores, estos últimos particularmente condicionados por contratos temporales y salarios por debajo del salario medio, no pueden permitirse pagar estos importes para formarse", dice Albert Martí i Simó, uno de los fundadores de la empresa y consultor de la industria farmacéutica.

"FarmaSkills cambia las reglas de juego en el acceso a la formación en la industria farmacéutica. No creemos que los estudiantes y jóvenes investigadores tengan que pagar miles de euros para acceder a formación sobre este sector. En campos como competencias digitales, gestión empresarial o nuevas tecnologías, la formación online, accesible y de bajo precio, es la norma, no la excepción. La industria farmacéutica también debía tener una alternativa como ésta para aumentar los canales de llegada del talento”, asegura Martí.

El objetivo de FarmaSkills es proporcionar una formación especializada a un precio asequible y de forma accesible, online y 100% on-demand, a través de un formato de aprendizaje de micro e-learning que dota de plena flexibilidad al proceso. El proyecto ofrece una combinación única de conocimientos teóricos y experiencias de profesionales de prestigiosa trayectoria en la industria, además de que pretende dar soporte a una amplia y dinámica comunidad que sirva como red de contactos profesionales.

Los cursos cubren las áreas de Medical Affairs, Marketing Farmacéuticico, Market Access, Ventas y Gestión Comercial, Desarrollo Farmacéutico y Operaciones. Cada curso incluye un programa de módulos de vídeo que, como mínimo, alcanzan el total de cinco horas, y que presentan una cuidada producción audiovisual para que, por ejemplo, las animaciones o infografías también añadan valor pedagógico; así como apuntes por escrito, ejercicios prácticos y foro de consultas.

Los profesores del Curso online de Introducción a la Industria Farmacéutica y Biotecnológica son: Juan Vila, General Manager de Recordati Rare Diseases; Eloy Gómez, Vicepresidente de la Unidad de Oncología de GSK; José Luis Sánchez Chorro, Market Access & HEOR Director en Jazz Pharmaceuticals; Leyre Irigoyen, directora de ventas en Astrazeneca como Business Area Manager; y Silvia Balboa; Senior Sales Representative Oncology, Woman’s Cancer, en MSD.


Más sobre FarmaSkills


Farmaskills presta sus servicios a empresas e instituciones, españoles e internacionales, para desa...

Saber más

Servicios:

Formación onlineBusiness intelligenceBusiness insightsPlataformas e infraestructuras de elearning

Otras noticias: