Los contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19 en Europa se sitúan en los niveles más bajos del último año

21/2/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Los contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19 en Europa se sitúan en los niveles más bajos del último año
Categorías:
Antiinfecciosos  

Los contagios, hospitalizaciones, ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y muertes por coronavirus se sitúan actualmente en los niveles más bajos registrados en los últimos 12 meses, según el último informe publicado por el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

No obstante, y aunque la situación general en la Unión Europea ha mejorado en la mayoría de los indicadores epidemiológicos agrupados, el organismo ha avisado de que en casi la mitad de han notificado incrementos en el número de contagios y hospitalizaciones, pero no en ingresos en UCI.

La tasa de pacientes con Covid-19 en hospitales y UCI de la Unión Europea se sitúa actualmente en el 12 por ciento y el nueve por ciento, respectivamente, de los niveles máximos notificados durante la pandemia.

Respecto a las vacunas, el 65,4 por ciento de la población europea mayor de 18 años cuenta con la primera dosis (el 17,1% con dos dosis), porcentaje que se eleva hasta el 84,9 por ciento entre los mayores de 60 años (35,2% los que tienen administrada dos dosis).

Otras noticias: