Formación Alcalá y la Ciudad Autónoma de Melilla clausuran el Segundo Programa de Formación Superior y Recuperación de Capital Humano en el ámbito de las TIC

13/2/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Formación Alcalá y la Ciudad Autónoma de Melilla clausuran el Segundo Programa de Formación Superior y Recuperación de Capital Humano en el ámbito de las TIC
Categorías:
Empresas  

Este pasado jueves se ha llevado a cabo la Jornada de Clausura del Segundo Programa de Formación Superior y Recuperación de Capital Humano en el ámbito de las TIC, dentro del programa operativo del fondo Social Europeo 2014-2020.

La Dirección General de la Sociedad de la Información de la Consejería de Presidencia y Administración Pública de la Ciudad de Melilla y Formación Alcalá iniciaron este proyecto en 2021 con el objetivo de mejorar el perfil profesional de los interesados.

El acto ha tenido lugar en el Centro Tecnológico de Melilla, y fue presidido por la Consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas Ruiz. Durante la ceremonia, se entregaron los diplomas a los alumnos/as que han completado su formación y, posteriormente, un prestigioso profesor de Economía especializado en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Universidad de Granada ofreció una conferencia a todos los asistentes.

La Ciudad Autónoma de Melilla y Formación Alcalá han impartido 21 formaciones acreditadas por distintas universidades con temáticas relacionadas con la salud, la economía y la educación, así como la relación directa de estas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En total, 18 alumnos/as se han matriculado en estos programas subvencionados, número compuesto por jóvenes desempleados o contratados por debajo de su cualificación profesional. Con el fin de ayudar a los profesionales interesados a completar su formación, ampliar sus conocimientos y mejorar su perfil profesional, se han abordado temas como la búsqueda de empleo, rendimiento y diseño de software o comercio internacional. Estos 18 alumnos/as, se han sumado a los que tuvieron su título en el programa anterior.

Además, es digno de destacar que el nivel de formación ha sido excepcional, dado que 54 personas han obtenido un título de Maestro Universitario, que requiere una duración de entre uno y dos años, y 40 personas han logrado un título de Especialista Universitario, que se completa en promedio en seis meses.

Formación Alcalá es una de las entidades que forman parte del Grupo Faro Edtech. Con el objetivo de ampliar nuestras líneas de negocio y ofrecer productos más segmentados y específicos para diferentes categorías profesionales, estamos en constante crecimiento y evolución. Faro Edtech buscar lograr la globalización del conocimiento a través de la innovación.


Otras noticias: