Los farmacéuticos de Las Palmas se forman en BOT PLUS para mejorar el servicio al ciudadano

31/1/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Los farmacéuticos de Las Palmas se forman en BOT PLUS para mejorar el servicio al ciudadano
Categorías:
Farmacia comunitaria  

Cerca de un centenar de farmacéuticos de Las Palmas han profundizado en la base de datos BOT PLUS para ofrecer un mejor servicio al ciudadano. BOT PLUS, la base de datos de información sanitaria de medicamentos y productos de parafarmacia, es una aplicación informática elaborada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos para la consulta por parte de los profesionales sanitarios de información homogénea y actualizada relativa a medicamentos y productos de parafarmacia, tanto de carácter administrativo como técnico y farmacológico, una herramienta esencial que se mantiene en constante actualización gracias a la labor de los compañeros del Consejo General de Colegios Farmacéuticos. Es la base de datos de la que se nutren los programas de gestión, por eso, la importancia de estar actualizado.

Este es el motivo por que el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas ha organizado un total de cuatro cursos entre los días 25 y 26 de enero. El taller sobre esta nueva versión de BOT PLUS corrió a cargo de Paula Mateo Sánchez que utilizó ejemplos prácticos. Por su parte, los asistentes pudieron trabajar in situ en sus dispositivos.

También participó la compañera Tamara Peiró Zorrilla, coordinadora del departamento de Nodofarma Asistencial del  CGCOF, que explicó la utilidad de la herramienta para farmacéuticos Nodofarma Asistencial para ofrecer a los pacientes el servicio Mi Farmacia Asistencial. Ambos  ayudan a llevar un seguimiento más ágil y personalizado de los pacientes y su historial, y al paciente, obtener un mejor servicio de su farmacia de referencia.


Otras noticias: