¿Cómo ha reaccionado el sector Consumer Health ante el aumento de la inflación?

20/1/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
¿Cómo ha reaccionado el sector Consumer Health ante el aumento de la inflación?
Categorías:
Mercado  Empresas  

Desde IQVIA, comparten un estudio sobre cómo ha reaccionado el sector Consumer Health ante la inflación, las categorías más y menos sensibles al precio dentro del mercado y las estrategias de precio correctas. Para entender las dinámicas de precio del mercado Consumer Health ante la subida de la inflación, se han analizado las variaciones de precios de venta al público (PVP) en el canal farmacia de más de 6.500 referencias del mercado CH.

Algunas conclusiones del estudio:

·       La política de precios ha sido dispar entre diferentes referencias dentro del mercado: un 23% han aumentado su precio en un 5%, mientras que un 3% lo han disminuido en un 5% o más.

·       Las categorías de nutrición son las más sensibles a las variaciones de precios, mientras que las relacionadas con el cuidado del paciente son las menos sensibles.

·       El contexto económico obligará a muchas empresas implicadas en el mercado del autocuidado a replantearse su política de precios, pero está nueva política será en un entorno económico menos favorable donde se espera una desaceleración del PIB.

Desde este enlace se puede descargar el informe completo.


Más sobre IQVIA


Nuestro propósito es dar servicio a la Industria Farmacéutica a través de las personas, ayudando ...

Saber más

Servicios:

Outsourcing redes de ventas (delegados)Marketing telefónico (call centers)Equipos venta remota (erep)Msls

Otras noticias: