La venta en farmacias de productos relacionados con la gripe y resfriados han aumentado en noviembre

11/1/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La venta en farmacias de productos relacionados con la gripe y resfriados han aumentado en noviembre
Categorías:
Mercado  

El descenso de las temperaturas favorece el incremento en las ventas en el canal de farmacias de productos relacionados con enfermedades respiratorias tales como la gripe y el resfriado. Así, el último informe de noviembre de IQVIA, señala que en la categoría de tos, resfriados y otros productos respiratorios creció un 60,1% frente al mismo mes del pasado año), alcanzando una facturación total de 659 millones de euros.

Para todas estas enfermedades la sintomatología común es la tos siendo los productos para la tos la subcategoría líder consiguiendo en este MAT 11/22 una facturación de 208 millones de euros.

En tests y aparatos de medición en el acumulado de julio de 2022 a noviembre de 2022 observa una facturación de tests y aparatos de medición de 161 millones de euros alcanzando un crecimiento de más del 12,7% frente al mismo periodo en 2021. Los test de coronavirus han sido la subcategoría líder en ventas suponiendo un 48,1% de la facturación total, y teniendo un crecimiento de más del 29,3% frente el mismo periodo en 2021.

Las siguientes tres categorías en orden descendente de cuota de mercado serían tests y aparatos de medición de glucosa, tests de embarazo y termómetros.

Por último, también destaca el incremento de medicamentos de prescripción, especialmente en categorías como los antidiabéticos, como consecuencia de la indicación en insuficiencia cardiaca en la categoría de los inhibidores de SGLT2 y, por otro lado, la tendencia extendida en redes sociales del uso de análogos de GLP1 para la pérdida de peso, que han favorecido el desabastecimiento de estos análogos GLP1 en España.


Más sobre IQVIA


Nuestro propósito es dar servicio a la Industria Farmacéutica a través de las personas, ayudando ...

Saber más

Servicios:

Outsourcing redes de ventas (delegados)Marketing telefónico (call centers)Equipos venta remota (erep)Msls

Otras noticias: