De Product Manager Junior a CEO & Founder, la trayectoria de Roberto Costillas en el nuevo episodio de Pharma New Talent Podcast Series

05/12/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
De Product Manager Junior a CEO & Founder, la trayectoria de Roberto Costillas en el nuevo episodio de Pharma New Talent Podcast Series
Categorías:
Empresas  

Roberto Costillas es CEO & Founder de Fertypharm, pero antes de llegar ahí, se ha curtido como profesional en una carrera brillante llena de retos emocionantes y también por qué no, de algunas frustraciones.

Empezando como Product Manager Junior, llegó con los años a liderar la red comercial de Lacer, marca icónica del canal farmacia. Más adelante llevaría también las ventas en Salvat, ¿quién no se ha curado de niño una herida con Cristalmina? O la dirección de la UN España de Ordesa, otro laboratorio histórico y referente en nutrición infantil. 

Tras esta experiencia principalmente en empresa familiar farmacéutica, decide arrancar su propio proyecto, allá por 2015 y funda junto con otros socios Fertypharm, el primer laboratorio farmacéutico 100% enfocado a solucionar los problemas de fertilidad. A partir de ahí, el resto es historia, una marca de referencia para los centros de reproducción asistida en España y una red comercial internacional que distribuye sus productos en 10 países y creciendo. 

Roberto habla de los inicios en la industria farmacéutica, reflexiones sobre el talento emergente, de la involucración en las ventas del Product Manager o de empezar un proyecto de cero. De esto y mucho más habla en el último episodio de Pharma New Talent Podcast Series.

En Spotify, Apple, y Google podcast.

Temas tratados:

[01:53] ¿Sabes realmente lo que quieres hacer cuando terminas Farmacia?

[03:15] ¿Cómo se puede implicar el Product Manager en las ventas?

[06:40] Transicionar de Marketing a Sales Leader

[09:30] El silo interdepartamental, la guerra eterna de Marketing & Sales

[13:37] ¿Millennials, la generación distraída?

[16:38] Gestionando el reto Junior VS Senior

[18:10] Empezar un proyecto de cero en la industria farmacéutica

[21:10] El descenso de la fertilidad a nivel global y el auge de la reproducción asistida

[26:00] El camino de la internacionalización y las necesidades


Más sobre PHARMA NEW TALENT


Pharma New Talent® es la única agencia de reclutamiento especializada en los sectores Pharma, Cosm...

Saber más

Servicios:

Agencia de recruitmentConsultoría de recursos humanosConsultoría marketing healthcare

Otras noticias: