Activa comunica la convocatoria del Programa Superior Internacional de Medical Science Liaison (MSL)

18/11/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Activa comunica la convocatoria del Programa Superior Internacional de Medical Science Liaison (MSL)
Categorías:
Empresas  

Dirigido a profesionales de las industrias farmacéuticas y biotecnológica que estén interesados en profundizar en esta materia.

El Programa aportará 9 ECTS, tendrá una duración de 5 meses, comenzando el próximo 4 febrero de 2023 y se impartirá en Madrid en modalidad Presencial - streaming directo - on line (HyFlex).

ACTIVA Plataforma de Formación en Salud comunica la convocatoria del Programa Superior Internacional de Medical Science Liaison (MSL), título propio de la Universidad Europea y gestionado por BrickFarma.

Una formación dirigida a todos los profesionales del sector salud, de la industria farmacéutica y biotecnológica cualificados que deseen reorientar su desarrollo profesional como MSL en la Industria con o sin experiencia en departamentos médicos.

En el sector salud y específicamente en la industria farmacéutica y bioteconológica la figura del Medical Scientific Liaison (MSL) ha cobrado especial importancia en los últimos años siendo cada día más demandada por ser un rol estratégico en todas las fases del ciclo del producto incluso desde antes del lanzamiento del mismo, participando también en el desarrollo y la búsqueda de nuevas indicaciones que favorecerán la durabilidad de la vida del fármaco.

El perfil del MSL es bastante complejo y requiere de un conjunto de conocimientos y habilidades muy marcado y diverso. Se convierte en un socio estratégico dentro y fuera de la compañía al proveer de Formación interna y externa a todos los profesionales que están relacionados de una u otra manera con el fármaco en el que se esté trabajando; por ello precisa de unos elevados conocimientos técnico-científicos y unas habilidades blandas o soft skills así como conocer el contexto de decisión que son fundamentales para el éxito de su labor.

Este Programa Superior Internacional de Medical Science Liaison (MSL) aporta a todos los profesionales que quieran  desarrollarse en esta disciplina, los conocimientos y las habilidades necesarios para desarrollar su labor de manera exitosa en:

* Preparación de visitas.
* Desarrollo de KOLs.
* Publicaciones.
* Preparación de congresos.
* Organización de advisory board.
* Preparación de Plan Médico.

El Programa concederá 9 créditos ECTS a los alumnos que superen satisfactoriamente el curso, tendrá una duración de 5 meses y se impartirá los viernes en horario de 16:00 a 20:30 y los sábados de 9:00 a 13:30h.


Más sobre ACTIVA


ACTIVA es una Plataforma de Formación en y para el sector Salud que ofrece servicios de formación ...

Saber más

Servicios:

Formación executiveFormación in companyConsultingPromoción formación de terceros

Otras noticias: