Newno gana el concurso de AESEG, para celebrar los 25 años de medicamentos genéricos en España

03/11/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Newno gana el concurso de AESEG, para celebrar los 25 años de medicamentos genéricos en España
Categorías:
Empresas  

Newno, desde su división Health, gana el concurso de AESEG que celebra el 25 aniversario de la llegada de los medicamentos genéricos a España, una campaña que engloba creatividad, publicidad en medios digitales y evento institucional.

AESEG (Asociación Española de Medicamentos Genéricos) celebra el 25 aniversario de la llegada de los medicamentos genéricos a nuestro país, con una campaña de agradecimiento a la población por su buena acogida de este tipo de fármacos y todos los beneficios que ha supuesto para la sociedad española.

Una campaña centrada en tres mensajes y valores claros: sostenibilidad, solidaridad y responsabilidad. Todos ellos posibles gracias a la colaboración de los laboratorios farmacéuticos, el personal sanitario, los responsables gubernamentales y por supuesto, la población a lo largo de estos 25 años.

Teniendo claros estos valores Newno ha elaborado mensajes específicos de agradecimiento que reflejan situaciones del día a día en las que el uso de medicamentos genéricos contribuye a la mejora del sistema sanitario: más sostenible, solidario y responsable. Planteado por parte de la agencia bajo el lema: 'Cada vez que elegimos genéricos, pasan cosas increíbles'.

Una campaña que se desarrolla durante los meses de noviembre y diciembre en diferentes plataformas: contenidos en la web de AESEG, comunicación en RRSS, campañas digitales y un evento institucional.

Esta campaña ha supuesto para la división Health de Newno un reto no solo a nivel creativo, sino de responsabilidad social, ya que cada vez que una persona escoge medicamentos genéricos, contribuye a fortalecer el sistema sanitario nacional.

Otro de los grandes desafíos era el de impactar a un público muy amplio: la población adulta en España, de los 18 a los 65 años. Potenciales consumidores de medicamentos genéricos, los verdaderos protagonistas en esta campaña que han logrado mejorar la sostenibilidad y que han contribuido a un ahorro de 1.000 millones de euros anuales.

En la actualidad, 7 de cada 10 genéricos consumidos en España son fabricados en nuestro país, lo que genera 40.000 puestos de trabajo, directos e indirectos. Y es que el uso de los medicamentos genéricos logra que cada uno de sus usuarios se conviertan en 'generadores de cambio'.

La importancia de todo este proceso y del desarrollo durante estos 25 años, requería por parte la división Health de Newno una creatividad, estrategia y planificación que le permitió ganar el concurso de AESEG.


Otras noticias: