Remedios Parra, nueva Directora General de Alliance Healthcare Holding España

11/10/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Remedios Parra, nueva Directora General de Alliance Healthcare Holding España
Categorías:
Empresas  

La nueva Directora General asume la nueva posición, tras una trayectoria de casi 10 años en Alliance Healthcare España 

Javier Casas, hasta ahora Director General de Alliance Healthcare España Holding, asume un cargo europeo para Alliance Healthcare como Vicepresidente y Director General Regional para los negocios de Alliance Healthcare España, Noruega y Países Bajos y proyectos de transformación a nivel europeo.

Alliance Healthcare España Holding, compañía global de soluciones para la salud, ha nombrado a Remedios Parra, hasta ahora Manufacturers & Pharmacies Director de esta compañía, nueva Directora General, posición que asumirá, formalmente, a partir del 1 de octubre de 2022. Parra realizará las funciones de Directora General de Alliance Healthcare España Holding, así como de las empresas dependientes.

Parra asume la nueva posición, tras una trayectoria de casi 10 años en Alliance Healthcare España, recorrido en el cual ha asumido diversos cargos ligados al área comercial y al de la logística.

Remedios Parra inició su recorrido en la compañía como responsable de Alloga España, área de negocio que proporciona soluciones logísticas para toda la industria farmacéutica. A continuación, pasó a ser miembro del Comité Ejecutivo de Alloga y asumió el liderazgo de las relaciones con la industria farmacéutica.

A los dos años, Remedios Parra asume también la responsabilidad de la estrategia de Alliance Healthcare España para con las oficinas de farmacia, asumiendo la posición como Manufacturers and Pharmacies Director. En este rol, Parra ha liderado todos los negocios en relación con las farmacias, como son Alphega Farmacia y el área de distribución de la compañía, pero también todos aquellos que dan servicio a la industria, como Alloga, Alcura y Skills in Healthcare.

En esta nueva etapa, como Directora General, Remedios Parra ha manifestado que “mantendré la actual visión estratégica de la compañía, consistente en alcanzar la excelencia en la distribución farmacéutica y seguir generando soluciones innovadoras para toda la industria farmacéutica”.

Asimismo, esta nueva etapa se enmarca también en el proceso de integración de Alliance Healthcare en AmerisourceBergen, con la apuesta de seguir colaborando estrechamente para “crear futuros más saludables”, propósito de la compañía, tanto a nivel español como internacional. Ante este nuevo reto, Remedios Parra comenta, “asumo esta nueva etapa con gran ilusión y entusiasmo y lo hago en un contexto internacional incierto, que, sin duda, plantea retos importantes para nuestro sector y para el conjunto de la sociedad, pero considero que esto supone también grandes oportunidades que no debemos dejar escapar”.

En este sentido, Parra ha agregado que “debemos asumir el liderazgo en innovación y ser un partner para todos nuestros clientes, asegurándoles que, con nosotros, pueden afrontar el futuro con confianza y seguridad” y ha afirmado que “tengo la suerte de contar con un equipo de profesionales altamente competentes y preparados para que Alliance Healthcare España Holding sea un actor protagonista en el presente y el futuro del sector de la salud”.

Nombramiento europeo para Javier Casas
Javier Casas, hasta ahora Director General de Alliance Healthcare España Holding, asume un cargo europeo en Alliance Healthcare como Vicepresidente y Director General Regional para los negocios de Alliance Healthcare España, Noruega y Países Bajos y proyectos de transformación en el continente. Además, Casas continuará ejerciendo el cargo de Presidente no ejecutivo de Alliance Healthcare España Holding y empresas dependientes, por lo que continuará ligado a la compañía española.

Casas ha ocupado el cargo de Director General de la compañía durante 10 años, en los que ha liderado importantes cambios, llevando a la compañía de la distribución farmacéutica a convertirse en una empresa global de soluciones para el sector salud.

Javier Casas comenta que “ha sido un honor haber liderado esta compañía durante 10 años, en los que he tenido la oportunidad de crecer personal y profesionalmente junto a un equipo de personas único”. “Espero poder seguir contribuyendo a su crecimiento esta vez, como Presidente y seguir aportando toda mi experiencia a esta compañía internacional de la que formamos parte” ha agregado. Asimismo, no ha querido dejar pasar la oportunidad de poner en valor el trabajo realizado por la persona que le relevará al frente de la compañía, durante estos últimos años, asegurando que “Remedios Parras es, sin duda, el remplazo natural que necesita esta compañía, ya que conoce el sector y al equipo como nadie y se trata de una gran profesional que llevará a esta compañía a lograr todos sus objetivos”.


Otras noticias: