Persei vivarium obtiene la certificación B-corp cumpliendo con los más altos estándares de compromiso social

30/6/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Persei vivarium obtiene la certificación B-corp cumpliendo con los más altos estándares de compromiso social
Categorías:
Empresas  

Persei vivarium ha obtenido durante este mes de Junio de 2022, tras un período de evaluación riguroso y exhaustivo, la certificación B-corp que avala el desempeño social de la organización, convirtiéndose así en una de las más de 150 empresas que cuentan con este sello en España.

La certificación B-corp es el estándar global más prestigioso que reconoce a aquellas empresas que buscan generar un impacto positivo a través de su actividad, yendo más allá del aspecto puramente económico. Para ello, estas empresas B tienen en cuenta las necesidades de los diferentes grupos de interés en la toma de decisiones, buscando crear negocios rentables y socialmente responsables.

De esta manera, como comentaron en su artículo: 'Why is it important for Persei vivarium to be a social impact company?', las B-corp forman parte de una Comunidad de Líderes que impulsan, a través de la actividad de su organización, la transformación del ecosistema empresarial dando lugar a organizaciones rentables, involucradas y que aportan un valor diferencial al mercado.

Para la compañía, "generar un impacto positivo a través de nuestras acciones y proyectos es de vital importancia, ya que está directamente relacionado con nuestro sector, la salud, y con nuestros valores como compañía y equipo. Por ello, haber conseguido esta certificación, nos permite afianzar nuestro compromiso y seguir trabajando en iniciativas que ayuden a mejorar el abordaje de las patologías y fomentar la investigación basada en vida real, impactando en la salud y calidad de vida de las personas. Esto, además, teniendo en cuenta el impacto que generan estas actuaciones en todos los stakeholders involucrados".

"Así aparece a partir de ahora definido en nuestros estatutos legales, los cuales han sido modificados para reforzar nuestro compromiso social,  generando valor para nuestro negocio y para todos nuestros grupos de interés. Actualmente, ya somos más de 5.000 B-corp en el mundo, y esto es solo el comienzo, ya que se espera que el número siga creciendo día a día, creando un movimiento global de personas y organizaciones que, conjuntamente, trabajen en la construcción de un modelo empresarial sostenible a largo plazo", concluyen.


Otras noticias: