mesoestetic presenta sus soluciones gineco-estéticas para mejorar el bienestar íntimo y sexual de la mujer: mesofiller sensitive y mesofiller sensitive plus

22/6/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
mesoestetic presenta sus soluciones gineco-estéticas para mejorar el bienestar íntimo y sexual de la mujer: mesofiller sensitive y mesofiller sensitive plus
Categorías:
Fertilidad y sexualidad  

Muchas mujeres pasan por diferentes etapas y situaciones, como el postparto, la menopausia o ciertos tratamientos que, sumados al paso del tiempo, afectan negativamente a su calidad de vida, normalizando síntomas como sequedad, ardor, incontinencia urinaria o pérdida de sensibilidad

Para combatir y prevenir estos problemas de salud, mesoestetic lanza dos innovadores fillers de ácido hialurónico desarrollados en colaboración con ginecólogos especialistas para restaurar la funcionalidad, confort y aspecto de la zona íntima femenina

Dra. Fernández del Bas, Carme Chaparro, Dr. Gaspar y Dra. Úbeda

Todas las mujeres pasan por la menopausia, y muchas por diferentes etapas y situaciones, como el embarazo, el posparto o ciertos tratamientos que, sumados al paso del tiempo, afectan al bienestar íntimo y sexual y, por lo tanto, a su calidad de vida.

Como consecuencia, encontramos síntomas frecuentes, que en muchas ocasiones se normalizan, como la sequedad vaginal, tener dolor en las relaciones sexuales, la pérdida de sensibilidad en la zona íntima o la incontinencia urinaria. Todos ellos son problemas de salud que llegan a afectar a la mayoría de mujeres en algún momento de su vida, a los cuales se les puede poner solución o mejorarlos notablemente de manera inmediata, duradera y no invasiva gracias a la ginecología estética y regenerativa. Esta es una nueva subespecialidad por la que el laboratorio farmacéutico mesoestetic ha querido apostar, con el objetivo de poner la medicina estética al servicio de estas problemáticas.

Además de formar a ginecólogos en esta subespecialidad, mesoestetic quiere generar conversación
entorno a estas problemáticas y a las soluciones que existen. Para ello, ha celebrado la mesa redonda Bienestar íntimo y sexual: nuevas soluciones para mejorar la calidad de vida de la mujer que, moderada por la periodista y escritora Carme Chaparro, ha estado formada por tres doctores especialistas en este campo:

• El Dr. Gaspar, ginecólogo pionero en ginecoestética y medicina del antienvejecimiento, que ha liderado la apertura de esta subespecialidad en el continente Americano.
• La Dra. Úbeda, especialista en ginecología/obstetricia y ginecología oncológica y jefa de ginecología en Clínica Dexeus Mujer, clínica referente en investigación y en el cuidado integral de la mujer.
• Y la Dra. Fernández del Bas, ginecóloga especialista en ginecología funcional, regenerativa y estética.

En palabras del Dr. Gaspar: “es fundamental ir a la causa del problema que provoca síntomas como sequedad vaginal, sofocos, insomnio o bajo deseo sexual, tan comunes en el período de la menopausia de la mujer”. Se trata de síntomas que hoy pueden tratarse de manera no invasiva, sin necesidad de pasar por quirófano, y que permiten que “la mujer tenga calidad de vida y note los cambios a los pocos días de su aplicación”.

La Dra. Úbeda resaltó que “hay mujeres que comentan que les duele tener relaciones sexuales, pero que no lo expresan por complacer a su pareja, y no se dan cuenta de que no deberían de ‘aguantar’ y mucho menos tener relaciones sexuales poco placenteras”. Esta situación se da tanto en mujeres en período de menopausia y perimenopausia, como en aquellas que están amamantando y en otras que, por las razones que sean, no tienen deseo sexual. Casuísticas que, como asegura esta especialista, “mejoran si tienen una buena relación de pareja y ésta es empática con ellas”, porque las mujeres no tienen por qué aguantar el dolor ni situaciones que perjudiquen su calidad de vida.

En el caso de las mujeres que tienen cáncer, la Dra. explicó que “la salud sexual no es lo primero en su escala de prioridades” y que, en esos casos, el hecho de que hablen de sequedad vaginal o de relaciones sexuales doloras sí que es buena señal, porque significa que “han avanzado un paso más en su enfermedad y están receptivas a nuevos tratamientos” para paliar estos problemas de salud ginecológicos.

Cabe recordar que una de cada ocho mujeres pasará por un cáncer ginecológico que, gracias a los avances médicos, tienen ya una supervivencia del 90% y que, por tanto, necesitan tratamientos que garanticen su calidad de vida tras el tratamiento oncológico. Por esta razón, mesoestetic firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación Dexeus Mujer en octubre de 2021 para ofrecer un ciclo de talleres gratuitos dirigidos, de forma específica, a mujeres con cáncer.

La Dra. Fernández del Bas, por su parte, mencionó que “la mayoría de mis pacientes han recibido muchos ‘noes’ de otros facultativos médicos y acuden a mi consulta, porque creen que debe haber una solución para ellas”. La Dra. considera que “los expertos debemos saber buscar soluciones y ser capaces de admitir que a veces no tenemos una solución para lo que requiere nuestro paciente, pero que podemos encontrarla”.

Las soluciones de mesoestetic para hidratar y restaurar la zona íntima femenina
Al final de la charla, el Dr. Gaspar ha compartido con los asistentes las soluciones que existen para estas problemáticas. Se trata de mesofiller sensitive y mesofiller sensitive plus, dos nuevos fillers de ácido hialurónico que tienen por objetivo mejorar la salud y el bienestar íntimo femenino, restaurando la funcionalidad, el confort y el aspecto de la zona íntima de la mujer.

Entre otros beneficios, el Dr. Gaspar ha destacado los óptimos resultados de estudios clínicos y la alta satisfacción de las pacientes que, gracias al ácido hialurónico específico que contiene para esta zona del cuerpo, “al poco tiempo de su aplicación y de manera no invasiva, consigue mejorar la sequedad vaginal, la incontinencia urinaria y otros problemas de salud como la vaginitis”. Y todo ello lo consiguen, “primero, con seguridad y, después, con eficacia y funcionalidad”. El lanzamiento de mesoestetic también consigue muy buenos resultados para dar volumen de manera no quirúrgica a la zona genital y en pacientes en tratamiento oncológico.

mesofiller sensitive (20 mg/ml) es un gel de ácido hialurónico reticulado para el tratamiento de la atrofia vaginal, sequedad, dispareunia y disfunción sexual. Mejora la funcionalidad de la mucosa vaginal, favorece la regeneración del tejido atrófico y aumenta la sensibilidad de las zonas erógenas.

mesofiller sensitive plus (25 mg/ml) está indicado para el tratamiento de la ptosis vulvar y la hipotrofia del área genital externa. Rellena y restaura el volumen del tejido de los labios mayores para preservar su función protectora y mejorar su aspecto.

En un momento de la mesa redonda, también se visualizó el vídeo de una paciente que explicó cómo este tratamiento había aumentado su hidratación vaginal, lo cual le ha aportado más tranquilidad, seguridad (porque, en su caso particular, no tiene picores) y una mejoría de las relaciones sexuales, desde el día siguiente de la aplicación. “Es un tratamiento que la mujer siente internamente, a todos los niveles, y que le aporta bienestar personal y confort”, explica la paciente.

El compromiso de mesoestetic con mejorar la calidad de vida de la mujer no se limita a generar esta conversación más que necesaria, sino que también abarca la formación continua de ginecólogos en gineco-estética, una subespecialidad de la ginecología y de la medicina estética que evalúa la salud genital desde el punto de vista anatómico, funcional y estético.


Otras noticias: