Aumentan las ventas de antigripales y anticatarrales debido a la disminución de las medidas sanitarias contra la COVID-19

La disminución de las medidas sanitarias contra la COVID-19, favorece el aumento en el número de casos de enfermedades víricas respiratorias como la gripe, aumentando a su vez, las ventas de productos antigripales, anticatarrales, y para la tos y la faringe.
También crecen las ventas de analgésicos, incluidos en el TOP 10 del mercado de prescripción y en el TOP 2 del segmente OTC (Over The Counter).
Respecto a la protección solar, las farmacias han hecho un reaprovisionamiento de productos solares y del “kit del viajero” (repelentes de insectos, vendas/tiras adhesivas, antidiarreicos…), esperando ver un crecimiento en las ventas como consecuencia de los desplazamientos en Semana Santa.
Los productos relacionados con el aparato digestivo presentan crecimientos positivos y a doble dígito durante este último mes (vs. marzo 2021). Además, productos antidiarreicos y probióticos se encuentran dentro del TOP 10 clases OTC2 que más han aportado al crecimiento del segmento durante los últimos 12 meses. Antiácidos, antiulcerosos y antiflatulentos se encuentran también en el TOP 10 ATC2 que más aportan al crecimiento de medicamentos.
Desde este enlace se puede consultar el informe completo del mes de marzo.