Merck lanza un nuevo envase 100% reciclable y sostenible para sus productos de fertilidad

04/5/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Merck lanza un nuevo envase 100% reciclable y sostenible para sus productos de fertilidad

El nuevo envase de las plumas precargadas para el tratamiento de la fertilidad (Slim Pack) ha reducido su tamaño en un 40%, lo que permite transportar más producto en menos envíos.

El envase 100% reciclable eliminará aproximadamente 180 toneladas métricas de residuos de plástico cada año.

Se estima que reducirá la huella de carbono de Merck en un 33% una vez que esté completamente implantado en todo el mundo.

La compañía líder en ciencia y tecnología Merck ha anunciado el lanzamiento de un nuevo envase ‘Slim Pack’ para sus productos de fertilidad, de menor tamaño para mayor comodidad del paciente, 100% reciclable y de menor impacto medioambiental.

El nuevo envase de las plumas precargadas para el tratamiento de fertilidad de Merck es un 40% más pequeño. Al ocupar menos espacio de refrigeración en la clínica y en casa, Slim Pack mejorará la portabilidad, la eficiencia y la comodidad a lo largo de toda la cadena de didtribución, también para las pacientes. Es importante destacar que los productos de fertilidad permanecen sin cambios, con la misma eficacia probada, dentro de un envase rediseñado y más pequeño para ser distribuido de forma más sostenible.

Alineados con nuestra estrategia de sostenibilidad, Merck es la primera compañía del área de fertilidad en llevar a cabo este tipo de desarrollos. Esta iniciativa ya es una realidad y terminará de completarse para toda la gama de plumas en 2023. Con este cambio de envase, manteniendo nuestras plumas de siempre, reduciremos notablemente el impacto medioambiental”, confirma Julio Varela, director de fertilidad de Merck en España.

El nuevo envase está hecho de cartón 100% reciclable, sustituyendo la anterior bandeja de plástico para eliminar aproximadamente 180 toneladas métricas de residuos de plástico cada año. Además, la reducción del tamaño del envase repercute positivamente en el proceso de la cadena de suministro, ya que el menor espacio de almacenamiento en frío permite transportar más producto en menos envíos. Con ello, el ahorro de espacio es de hasta un 55% por palé.

Slim Pack desempeñará un papel importante en la reducción de las emisiones anuales de CO2 de la compañía, una prioridad empresarial derivada de la Estrategia de Sostenibilidad de Merck.


Otras noticias: