Procare Health lanza un nuevo producto de fertilidad para mujeres en tratamiento de reproducción asistida

18/2/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Procare Health lanza un nuevo producto de fertilidad para mujeres en tratamiento de reproducción asistida
Categorías:
Fertilidad y sexualidad  

Los componentes de Ovosicare ProFIV contribuyen a lograr una mayor tasa de implantación, embarazo y nacimientos

La suplementación oral de los lactobacilos presentes en el nuevo producto de Procare Health ha demostrado inhibir el crecimiento de ciertos patógenos que se asocian con una disminución en la tasa de implantación y embarazos

Procare Health, laboratorio especializado en salud de la mujer, ha lanzado un nuevo producto de fertilidad, especialmente diseñado para mujeres en tratamiento de reproducción asistida. Se trata de Ovosicare ProFIV, un complemento alimenticio que contribuye a normalizar la fertilidad de la mujer, mejorando las posibilidades de éxito en los procesos de reproducción asistida. Contiene lactobacilos vivos, así como Caronositol, Quatrefolic y Pomanox, componentes formulados específicamente y que contribuyen a mejorar la implantación embrionaria y la calidad ovocitaria, previenen el estrés oxidativo y ayudan en el desarrollo ovocitario y de células embrionarias. 

El nuevo producto de Procare Health está destinado a sumar eficacia a los tratamientos de reproducción asistida gracias a que sus componentes aportan distintas propiedades. “Se trata de un complemento alimenticio que incluye ingredientes innovadores y patentados como Caronositol, que ayuda a conseguir una mayor tasa de embarazos y nacimientos porque mejora la calidad de los ovocitos.”, explica Carine Emsellem, directora científica de Procare Health.

Ovosicare ProFIV puede servir a aquellas mujeres que tras varios intentos fallidos inician un tratamiento de reproducción asistida. Además del Caronositol, otro elemento diferenciador con respecto a los complementos empleados de forma habitual para la fertilidad, son los lactobacilos. “En el caso de Ovosicare ProFIV incluimos la mayor cantidad de lactobacilos vivos del mercado 15x109 de cepas específicamente seleccionadas. Los lactobacilos ayudan, entre otros, a equilibrar la microbiota y restaurar la disbiosis vaginal asociada al fallo de implantación durante un tratamiento de FIV”, afirma Carine Emsellem, directora científica de Procare Health. En concreto, la predominancia de L. crispatus vaginal está estrechamente asociada al éxito de la implantación embrionariaiv. Asimismo, la suplementación oral de L. Ramnosus y L. Acidophylus ha demostrado inhibir el crecimiento de patógenos como G. vaginalis, A. vaginae, S. aureus y E. coliv, que se asocian con una disminución en la tasa de implantación y embarazos.

El nuevo complemento alimenticio contribuye además a reducir el riesgo de aborto, ya que su contenido en Quatrefolic ayuda a normalizar los niveles de homocisteína, una proteína que cuando se encuentra elevada es capaz de aumentar hasta tres veces el riesgo de aborto. En este sentido, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) recomienda la ingestión directa del metabolito activo del ácido fólico en mujeres con deficiencia en la absorción del ácido fólico. También contiene SAMe, un metabolito que ayuda a mejorar el bienestar emocional y el estado de ánimo. “Esto resulta un aspecto muy importante de todo el proceso, ya que muchas mujeres suelen padecer estrés y ansiedad durante el tratamiento ante la incertidumbre que les genera el poder lograr o no un embarazo”, apunta Emsellem. Tanto Quatrefolic como SAMe, son esenciales para la formación de las cadenas de ADN, necesarias para el desarrollo embrionario.

Por su parte, gracias a Pomanox, una combinación única de polifenoles de la granada fresca, contribuye a reducir la tensión arterial, los triglicéridos y la insulina sérica en mujeres con síndrome de ovario poliquístico. Además, la Coenzima Q10 restaura la función mitocondrial de los ovocitos, especialmente en mujeres con edad materna avanzada, y la melatonina mejora la tasa de embarazo en pacientes FIV, el equilibrio oxidativo y la calidad ovocitaria en pacientes con infertilidad de causa desconocida.

Ovosicare ProFIV está indicado para tomar un sobre al día, por la noche. Tiene un sabor afrutado y no contiene ni lactosa, ni gluten ni azúcar. Su venta se hace de forma exclusiva en www.myfarmacare.com, con envío gratuito a península y Baleares.

Otras noticias: