El nuevo Venosmil gel contribuye a mejorar la sintomatología en la insuficiencia venosa leve en adultos

20/4/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El nuevo Venosmil gel contribuye a mejorar la sintomatología en la insuficiencia venosa leve en adultos
Categorías:
Cardiovascular  

La Insuficiencia Venosa Crónica (IVC) es el conjunto de síntomas derivados de una hipertensión venosa en los miembros inferiores debido a un mal funcionamiento valvular.

Según el estudio llevado a cabo por Vein Consult Program, 7 de cada 10 personas en España presentan algún síntoma de Insuficiencia Venosa Crónica (IVC). La edad es el primer factor de riesgo ya que con ella se producen cambios estructurales en la pared venosa que facilitan su dilatación. En este sentido, la prevalencia del IVC en mujeres menores de 65 años es de un 65,4 %, mientras que en hombres de 51 a 64 años se sitúa en un 32,1 %.

El sexo es otro de los factores de importancia, ya que las mujeres son particularmente susceptibles. La prevalencia de IVC en relación a este factor, alcanza el 58,5 % en el caso de las mujeres, frente a un 32,1 % para los hombres.

Además de la edad y el sexo, hay otros factores de riesgo que afectan a la IVC como son: el componente hereditario, la obesidad, la bipedestación prolongada, la exposición al calor, el estreñimiento crónico o las prendas de vestir ajustadas.

La efectividad clínica de Hidrosmina
Estudios aleatorizados realizados con hidrosmina a dosis de 200 mg/8h, en dos ensayos clínicos y con una muestra de 70 pacientes con patología venosa aguda y crónica, han revelado su eficacia en el alivio de edemas, úlceras y eczemas varicosos.

En otro estudio clínico, los resultados mostraron que un 56,7 % de los pacientes tratados con hidrosmina presentaron una disminución simultánea de al menos dos puntos en el dolor y la pesadez de las piernas frente a un 7,4 % tratados con placebo. Asimismo, un 75 % experimentaron una mejoría de la hinchazón (índice Maximum Narrowness Section- MNS) con hidrosmina versus un 30 % con placebo.

Nuevo Venosmil gel con triple acción
Venosmil posee una actividad intrínseca sobre las consecuencias de la estasis venosa, produciendo una mejoría en los síntomas clínicos de la insuficiencia venosa leve (dolor, pesadez, edema, etc.).

La triple acción de Venomil gel reduce la fragilidad capilar, aumenta el tono venoso y mejora la circulación linfática con lo que se consigue mejorar la sintomatología en la Insuficiencia Venosa Leve en adultos.

Su textura en gel facilita su aplicación y si se realiza un pequeño masaje se favorece la absorción del producto y se contribuye a mejorar la circulación sanguínea.

Otras noticias: