Allergy Therapeutics amplía sus instalaciones de diagnóstico microbiológico en España para incluir las pruebas Covid-19 en su oferta asistencial y apoyar en el control de la pandemia

02/7/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Allergy Therapeutics amplía sus instalaciones de diagnóstico microbiológico en España para incluir las pruebas Covid-19 en su oferta asistencial y apoyar en el control de la pandemia
Categorías:
Laboratorios  Antiinfecciosos  

En respuesta a la pandemia de la Covid-19, Allergy Therapeutics apoya al sistema sanitario mediante la ampliación de sus instalaciones en Alcalá de Henares para incorporar a su oferta asistencial el test de diagnóstico del coronavirus SARS-CoV-2 mediante la técnica RT-PCR.

La grave situación de la crisis pandémica en España y el resto de Europa se ha visto agravada por la urgente necesidad de aumentar la capacidad de diagnosticar pacientes infectados. Las instalaciones de microbiología, conocidas como Allergy Therapeutics Immunolab (ATImmunolab) están autorizadas por la Comunidad Autónoma de Madrid y brindarán apoyo en esta situación sin precedentes. El Proyecto ha contado con financiación del CDTI y del Fondo Tecnológico, proveniente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. El laboratorio tendrá capacidad en el futuro para realizar 200.000 tests anuales a su máxima capacidad.

La técnica PCR permite detectar fragmentos de ARN (el material genético) del coronavirus SARS-CoV-2 para determinar si el paciente está actualmente infectado. El uso de pruebas PCR es común y de uso rutinario en el ámbito sanitario y se basa en las características de estabilidad al calor de una enzima polimerasa. Esta es la técnica de referencia recomendada para detectar los pacientes positivos en las primeras etapas de la infección. Los pacientes infectados con SARS-CoV-2 se someten a este tipo de prueba durante la evaluación de su enfermedad y como seguimiento para detectar cuándo se han recuperado.

Allergy Therapeutics Ibérica es parte de Allergy Therapeutics PLC, laboratorio biofarmacéutico de origen británico y, a través de su marco global, está en una posición sólida para respaldar el diagnóstico de Covid-19. Allergy Therapeutics ha sido líder en el sector durante los últimos 40 años a través de la innovación y un enfoque orientado al paciente mediante el desarrollo e investigación de nuevos diagnósticos y vacunas para su uso en áreas de alergia y enfermedades infecciosas.

Gloria Garcia Cadena, Directora General de Allergy Therapeutics Ibérica dijo: “Nuestra prioridad ha sido siempre el bienestar de nuestro personal, los profesionales de la salud y nuestros pacientes. Este es nuestro principal impulsor cuando desarrollamos nuestros tratamientos y ha sido nuestro objetivo en estos últimos meses tan críticos. Nuestra cultura y filosofía nos ha llevado a todos en Allergy Therapeutics a hacer todo lo posible para contribuir con nuestro mayor esfuerzo durante este momento difícil. El nuevo espacio dedicado a Covid-19 nos dará la oportunidad de acelerar el diagnóstico del SARS-CoV-2 y, a largo plazo, apoyar proyectos de investigación relacionados”.

Manuel Llobet, CEO, Allergy Therapeutics explicó: "Allergy Therapeutics tiene más de 40 años de experiencia en el desarrollo, fabricación y suministro de productos biológicos en formas de dosificación estériles. Nuestros equipos de fabricación, control e I + D se distribuyen en varios sitios en toda Europa y emplean a más de 600 empleados. Estamos orgullosos de la experiencia interdisciplinaria en biotecnología, microbiología, bioquímica e inmunología que poseen nuestros equipos de I + D y nos complace poder ofrecer nuestra ayuda durante la crisis actual”.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024