Norgine lanza una nueva presentación de Gelsectan

24/4/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Norgine lanza una nueva presentación de Gelsectan
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  Productos    

Gelsectan permite normalizar la permeabilidad intestinal.

Laboratorios Norgine ha lanzado una nueva presentación de Gelsectan, con 15 cápsulas, el tratamiento que permite normalizar la permeabilidad intestinal aliviando y previniendo la diarrea crónica o recidivante. Además mejora los síntomas relacionados con el Síndrome del Intestino Irritable (SII) y otros síntomas asociados como la tensión abdominal, dolor, hinchazón y flatulencia. Todo ello lo realiza gracias a su acción mecánica.

La alteración de la permeabilidad intestinal “es uno de los factores que interviene en la fisiopatología de diferentes trastornos digestivos, ya que altera la función de barrera del intestino frente a distintos patógenos. Ejemplos de estos trastornos son el síndrome del intestino irritable, la hipersensibilidad intestinal o la diarrea crónica”, subraya la doctora Yolanda Riesgo, directora médico de Norgine en España.

Gelsectan se lanza ahora con un formato de 15 cápsulas. “Este formato puede ayudar a adecuar los inicios de tratamiento de estas alteraciones de la barrera intestinal según los criterios posológicos de los facultativos”, apunta la doctora Riesgo.

Gelsectan es un producto sanitario cuyo componente principal es el xiloglucano, un polisacárido ramificado que forma una película protectora para proteger la mucosa intestinal de las agresiones de los patógenos. “Tiene un mecanismo de acción mecánica que permite ayudar a restaurar el normal funcionamiento de la permeabilidad intestinal”, sostiene la doctora Riesgo. Además, se compone de una proteína vegetal, “que se ocupa de favorecer la mayor adhesión del xiloglucano y prolonga así su efecto protector”, amplia.

Por último, Gelsectan contiene xilooligosacáridos. “Se trata de un prebiótico que estimula el crecimiento y actividad de las bacterias que constituyen la microbiota o flora intestinal, para evitar la proliferación de patógenos responsables de los síntomas del síndrome del intestino irritable, la hipersensibilidad intestinal o la diarrea crónica”, explica la doctora Riesgo.

La dosis recomendada para Gelsectan es entre una y dos cápsulas en el desayuno y antes de la cena, dependiendo de la gravedad de los síntomas. “Además, tal y como aparece en las instrucciones de su uso, como es un producto sanitario puede administrarse de forma simultánea con tratamientos farmacológicos”, comenta la doctora Riesgo. 

Otras noticias: