Ipsory, por la eficiencia en el desarrollo de los ensayos clínicos

12/9/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Ipsory, por la eficiencia en el desarrollo de los ensayos clínicos
Categorías:
Empresas  

Ipsory, es una empresa española cuyo objetivo es ayudar a los laboratorios y empresas de investigación a alcanzar una mayor eficiencia en la realización de los ensayos clínicos a nivel europeo.

Para ello han desarrollado la primera plataforma de pago en Europa que permite, mediante la asignación de una tarjeta prepago, la gestión de los gastos de los pacientes participantes en los mismos. Un sistema con importantes ventajas tanto para los pacientes, como para los investigadores y sponsors:

• Ahorro de tiempo y trabajo a los investigadores: Gracias a este sistema automatizado de pago, se facilita el control y la gestión de los gastos derivados de los ensayos clínicos con una mínima implicación por parte del profesional sanitario. Hoy en día, de forma manual, se requieren al menos 12 minutos para emitir un pago frente a los 20 segundos del pago automático. De este modo se reducen un 90% los procesos administrativos, que no aportan valor y ralentizan el ensayo.

• Mejora del 17% en la retención de los pacientes: por un lado se evita que tengan que adelantar el dinero, y por otro lado, gracias al envío de SMS recordando sus citas, se disminuyen los posibles cambios /anulaciones.

• Reducción de costes, dado que los sponsor soportan únicamente los gastos previstos para cada paciente, evitando la posibilidad de tener sobrecostes.

Con todo ello se consigue una mayor satisfacción de los pacientes, una mayor colaboración y facilitamos la predisposición para futuros estudios.

Ipsory responde a la demanda del mercado de lograr una mayor eficiencia en los ensayos. Automatizamos y optimizamos los procesos, mejoramos los ratios de retención y fidelización, ofrecemos una mayor comodidad y satisfacción a los pacientes, reducimos los costes a los sponsors y ahorramos tiempo y trabajo a los investigadores”, en palabras de Daniel Gonzalo, socio fundador.


Otras noticias: