Menarini aborda la salud sexual desde una nueva perspectiva: la digital

05/5/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Menarini aborda la salud sexual desde una nueva perspectiva: la digital
Categorías:
 

Ha puesto en marcha dos herramientas digitales: la app Disfruta + y la web www.saludsexualdelhombre.es.

La salud sexual es una parte fundamental en el bienestar de las personas y Menarini ha decidido abordarla desde una nueva perspectiva: la digital. Con el objetivo de mejorar la salud sexual masculina (y, en su caso, la de sus parejas), Menarini ha puesto en marcha dos herramientas digitales: la app Disfruta + y la web http://www.saludsexualhombre.es/

La app Disfruta + está dirigida a hombres  que quieran mejorar su vida sexual (en el caso de las mujeres, por un problema de salud de su pareja masculina, si se diera el caso), o que deseen consultar un problema con el urólogo de forma rápida y cómoda. Los contenidos han sido elaborados por la Dra. Isorna Retamino, médico de familia, sexóloga y Premio Nacional de Sexología en 2008, y están avalados por la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA).

La aplicación cuenta con una consulta virtual para que el usuario pueda evaluar su salud sexual y buscar la ayuda de un especialista en caso de necesidad. Incluye tres tests (sobre actividad sexual, eyaculación precoz y disfunción eréctil) que el paciente puede completar. Además, si así lo desea, el programa permite enviar directamente los resultados al urólogo, de modo que el especialista tendrá la información necesaria sobre el caso antes de la visita.

La app también ofrece una sección con información general sobre sexualidad y consejos prácticos para mejorar el bienestar sexual, con información sobre eyaculación precoz, falta de deseo, uso de fármacos o disfunción eréctil, entre otros temas. Al finalizar cada sección, el usuario puede evaluar los conocimientos adquiridos mediante un cuestionario.

Disfruta + ha sido desarrollada aplicando conceptos de “playful design” (diseño ludificado), es decir, a partir de una interfaz roja, conforme se va avanzando va virando a azul, con lo que resulta atractiva, entretenida y fácil de usar. Además, se incluye un apartado donde buscar urólogo gracias al servicio proporcionado por Doctoralia, con tan solo seleccionar la ubicación, la app localiza al profesional más cercano.

Esta es la primera app de Menarini específicamente diseñada para pacientes y público en general y se une al resto de las promovidas por el grupo como “UniversalPharmacist Speaker 2.0” (para ayudar a la comunicación multilingüe entre farmacéutico y paciente), “Gestión de pacientes ambulatorios en Cardiología”, dar respuesta a cuestiones relacionadas con la salud cardiovascular) y tres apps de agendas de congresos. Disfruta + está disponible para su descarga gratuita en la appstore de Itunes y la PlayStore de Google.

Junto con esta app también se ha puesto en marcha www.saludsexualhombre.es, con contenidos sobre bienestar sexual y salud masculina desarrollados por un equipo multidisciplinar de profesionales (dietistas, especialistas en actividad física, psicólogos, médicos generales, y urólogos) liderados por el andrólogo Dr. Eduard García Cruz del Hospital Clínic de Barcelona y avalados por la Sociedad Catalana de Urología.

Este proyecto pretende, según el Dr. García Cruz “dar respuesta a las principales preguntas de la mayoría de los pacientes, y también ayudar a los profesionales de la salud que no sean expertos en medicina sexual”. Además, García Cruz resalta que “las alteraciones en medicina sexual se pueden traducir en alguna enfermedad cardiovascular o metabólica. Por ejemplo, la disfunción eréctil se considera síntoma centinela de otras posibles patologías”.

Otras noticias: