Faes Farma celebra en bolsa avance comercialización de bilastina en Japón

09/5/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Faes Farma celebra en bolsa avance comercialización de bilastina en Japón
Categorías:
Laboratorios  

Los títulos de Faes Farma suben más del 3% en bolsa después de que la farmacéutica española haya anunciado nuevos avances en el procedimiento para lograr que las autoridades de Japón permitan la comercialización de su antihistamínico bilastina.

La compañía ha remitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que asegura que el fármaco ha superado de manera "muy positiva" el estudio de fase 2, en pacientes con rinitis alérgica, realizado en el país asiático.

Estos resultados permiten que el desarrollo clínico pase a la fase 3, fase final previa a la solicitud del registro sanitario ante las autoridades japonesas.

Así, la compañía ha destacado que "el calendario del desarrollo de bilastina en Japón se va completando" y que los resultados obtenidos "refuerzan la confianza en el potencial del producto en este mercado".

Bilastina es el producto estrella de Faes Farma. En la presentación de sus cuentas de 2013, la farmacéutica lo señalaba como "el motor principal de la cuenta de resultados".

En esa presentación, la compañía ya hacía mención a la importancia de la aprobación de Bilastina en Japón "primer mercado mundial en antihistamínicos", según Faes Farma.

Otras noticias: